Elon Musk ha vuelto a ser noticia, pero esta vez no por ningún fallo de su popular sistema Autopilot ni por desvelar algún detalle nuevo sobre el Tesla Model 3 -que se prevé empiece a fabricarse este mismo mes-. Esta vez ha sido por un gesto realmente noble, que ha demostrado que detrás del gran multimillonario nacido en Pretoria (Sudáfrica) hay mucho más que un genio. Todo comenzaba ayer cuando saltaba la noticia de que un heroico conductor había destrozado literalmente su Tesla Model S para salvar a otro que se encontraba en serios apuros.
Todo ocurría en la tarde de ayer cerca de Munich en Alemania, cuando este conductor a bordo de su Tesla pudo ver como un Volkswagen Passat dio un volantazo y empezó a chocar repetidas veces contra el quitamiedos de la Autobahn. Al parecer el conductor del Passat había quedado inconsciente, así que este decidió interponer su coche para frenarlo a la vez que llamaba al departamento de bomberos, finalmente pudo detener el vehículo fuera de control y todo quedó sólo en un susto.
Claro, un susto caro ya que el Tesla Model S quedó seriamente dañado con una reparación cuyo coste ascendería considerablemente ya que se trata de un modelo que tiene un precio que parte de los 78.000 euros. Según relata un periódico alemán ambos vehículos sumaron daños de unos 10.000 euros, pero la historia no acaba aquí, ya que a alrededor de las diez de esta noche Elon Musk (@elonmusk) declaraba en su cuenta de Twitter que pagarían todos los gastos al heroico conductor. Todo un gesto que honra sin duda a la marca de Palo Alto, y a la vez ha generado multitud de comentarios aplaudiendo sus palabras, y es que no todos los días alguien destrozará su coche por salvar a un total desconocido…
«Enhorabuena al propietario del Tesla que ha sacrificado los daños de su coche para detener de forma segura a un conducir inconsciente» decía en su cuenta de la conocida red social, para un tiempo después concluir con que «En agradecimiento, Tesla proporcionará una reparación totalmente gratuita y sin ningún cargo.»
Ahora, que haga eso el coche en conducción autónoma,
Victor Alberola
Buena historia, bravo por el conductor y por elon!
Alex Pérez Jimenez Alberto Garcia Parrado