Sí, aunque los podios son escasos, el hecho de poder rodar a más de 300 km/h en los monoplazas más rápidos parecía puede resultar una pasada para el resto de mortales.
Ahora, los pilotos del equipo Red Bull Toro Rosso Honda de Fórmula 1, Pierre Gasly y Brendon Hartley, han elegido el aclamado Honda Civic Type R como su coche principal para uso en carretera.
Tal y como ya te comentamos, el Type R es el compacto de tracción delantera que ostenta el récord de velocidad en el Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 43,8 segundos.
Gasly y Hartley compiten este año en la que será su primera temporada completa de Fórmula 1, tras haber disputado en el campeonato de 2017 cinco y cuatro Grandes Premios, respectivamente. Tras quedar cuarto en el Gran Premio de Bahrain el mes pasado, Gasly logró sus primeros puntos en F1, los primeros también para la escudería Red Bull Toro Rosso esta temporada. Pero Gasly y Hartley tienen algo más en común. Ambos son campeones: Pierre logró el título de GP2 en 2016 y Brendon ostenta por segunda vez el título del Campeonato del Mundo de Resistencia.
Tal y como te comentamos en nuestra prueba del Honda Civic Type R, Honda introdujo el motor VTEC TURBO de 2,0 litros en el Civic Type R en 2017, para ofrecer la experiencia de conducción más gratificante lograda por un Civic Type R.
La potencia máxima del motor alcanza los 235 kW (320 CV) a 6.500 rpm y el par máximo es de 400 Nm de 2.500 rpm a 4.500 rpm. Acelera de 0 a 100km/h en tan solo 5,7 segundos y es capaz de llegar a una velocidad máxima de 272km/h. Con una capacidad del maletero de 414 litros, una amplia apertura de carga de 1.120 mm. y el piso plano para cargar objetos pesados, el Type R se ajusta perfectamente a las necesidades de los conductores de todo el mundo que además pueden disfrutar de sus increíbles prestaciones.