Hay ocasiones en las que las marcas dan un giro inesperado en su gama de productos o directamente crean una nueva familia más deportiva, más lujosa y como no, más deseada por los consumidores.
Si te hablamos de Hyundai, quizá no te parezca la marca más divertida y probablemente no será la que mejor dinámica aplique en sus coches, pero sin lugar a dudas, hay algo que está cambiando en las entrañas más coreanas de la marca.
Sí, hace meses os comentamos que el Grupo Hyundai había contratado al ingeniero al frente del desarrollo de los nuevos BMW M4, M4, M5 y M6 y eso nos indicaba algo y es que Albert Biermann probablemente esté trabajando en la familia N de Hyundai. Ahora, Automotive News ha informado de que Hyundai Motor podría haber contratado al veterano Luc Donckerwolke, diseñador de éxito del Grupo Volkswagen -Recientemente ha sido sustituido por Stefan Sielaff -. Esta figura sustituiría en Hyundai a Peter Schreyer como jefe de diseño para las marcas Hyundai y Kia.
Pese a que Hyundai se negó a comentar nada al respecto, las fuentes de Automotive News Europa confirmaron que el diseñador belga renunció como jefe de diseño de Bentley a principios de este mes para aceptar lo que podría ser la oferta de su vida.
Donckerwolke, de 49 años trabajó como diseñador de Audi durante su carrera de 23 años con VW y también fue jefe de diseño de Lamborghini y colaboró con otras marcas del grupo.
Para que os hagáis una idea, durante su tiempo en el Grupo Volkswagen, Donckerwolke fue responsable de los diseños del Audi R8 de Le Mans, así como el Lamborghini Murcielago y del Lamborghini Gallardo.
Al parecer, Donckerwolke se trasladará a Corea y después de un período de transición se hará cargo del trabajo de diseño de Schreyer, quien cumplirá 63 años el próximo mes y posteriormente se retirará.
Schreyer tampoco se queda atrás en cuando a creatividad. Al parecer, esta figura fue el cerebro creativo detrás del Audi TT y fue el encargado de dar a Hyundai y a Kia una apariencia mucho menos asiática.
Parece un tándem prometedor, ¿no?
Nose pero el salto d calidad d hyundai es destacable,q tiemblen las gamas medias
Jacky Pèrez Barbosa
A’rthuro Alexander Encinaa