¿Sabías que los pequeños golpes representan una gran parte de los partes sin contrario que reciben las aseguradoras? Pues sí, pequeños arañazos, pequeños y no tan pequeños golpes de chapa, raspones con columnas y los diminutos pero muy visibles portazos en los laterales de nuestro coches traen por la calle de la amargura tanto a propietarios como aseguradoras (en este último caso y dependiendo del número de incidencias, terminan incrementando la renovación de la póliza).
Aunque la opción de un servidor siempre ha sido dejar el coche apartado donde no hay otros coches en el parking, ya hay soluciones que impiden en cierto modo hacer o que te hagan esos diminutos pero horribles golpecitos.
Dependiendo del fabricante lo llaman de una forma u otra. Ford por ejemplo cuenta con un sistema de protectores activos que recubren el borde de la puerta e impiden que tu puerta pueda producir daños sobre los laterales de otros, sin embargo, este sistema de la marca del óvalo no protege tu coche en absoluto.
Citroën por ejemplo ha decidido “forrar” los laterales con un sistema que ha patentado y ha bautizado con el nombre de Airbumps. Se trata de un plástico especial intercambiable que debuta en el Cactus y que protege un gran porcentaje del lateral contra pequeños golpes. En caso de dañar el plástico, este es mucho más económico de reemplazar que el pintar el “paño” lateral entero.
Ahora bien, ¿Qué pasa si mi coche no tiene estos sistemas y aun así quiero protegerlo?. Mientras que antes la única solución era la de llevar el coche a ese sitio oscuro del parking donde nadie más te va a golpear porque simplemente, nadie aparca, ahora parece que hay soluciones como la que nos proponen desde Doordefender.
Se trata de un sistema para proteger los coches de arañazos y golpes cuando estos están estacionados en batería. Aunque no te lo creas, se trata de un producto creado en 1996 que ha llegado hace relativamente poco a Europa.
Gracias a un sistema magnético de alta intensidad, ese protector se adhiere al lateral de tu vehículo en segundos sin arañar la carrocería gracias a su microfibra. Además, y para evitar el hurto, cada modelo dispone de un cable de seguridad que se introduce en el vehículo y al cerrar la puerta impide que alguien se lo pueda llevar. Vamos, que está todo pensado.
Alex Caballero miralo jaja
Ya hay un coche que lleva incorporado un dispositivo para evitar golpes cuando esta aparcado,se llama Citroen C4 Cactus,y viene de serie sus AIRBUMP
Basura
Existe ya el citroen c4 cactus
Claro k existe lo pone en el enlace..:.
El problema son los capuyos que abren las puertas sin miramientos
Menudo truño!!!!!!Pero vamos a ver,si alguien quiere putearte te baja el protector dichoso y ya tienes ostia al canto!!Si te lo quieren robar con un alicate cortan el cable y listo…no se,para los 70€ que cuesta…le veo muchas pegas
Muchas gracias por el artículo. En respuesta a algunos de los comentaristas, efectivamente no protege del vandalismo, tenéis toda la razón. El dispositivo está indicado para el 90% de los incidentes con los pequeños roces y arañazos en las puertas: dejadez, descuido o accidente motivada por la apertura de la puerta con más «ímpetu» del debido del vecino de plaza. Para estas situaciones, el DoorDefender funciona a la perfección: se pone en 10 segundos, no araña la pintura de nuestro coche, protege de la apertura de las puertas del vecino y evita que se lo pueda llevar un «descuidero».
Esperamos que os hayamos solventado esas posibles dudas.
Un abrazo y Feliz Año! 😀