Hace algún tiempo conocíamos la noticia de este Mitsubishi Lancer Evolution IX que había estado nada menos que 9 años en estado de abandono, hasta que Rob Ferretti, un gran aficionado del motor y coleccionista se interesó por el mismo. Ya que conocía bien al dueño decidió echarle un vistazo inicial para saber en qué estado se encontraba el vehículo, que a nivel de carrocería podría decirse que era impecable aunque su interior no había corrido la misma suerte.
Los discos y las pastillas de freno también necesitaban un cambio inmediato, ya que se encontraban cubiertos de óxido como consecuencia de las inclemencias del tiempo que había soportado el Evo IX al llevar un largo período de tiempo a la intemperie. En las primeras imágenes podemos ver al comprador valorando las opciones, ventajas y desventajas de adquirir el vehículo en ese estado ya que esta novena edición es muy especial frente a todas las que se fabricaron.
Finalmente decidió darle una segunda oportunidad a un coche tan mítico, uno de los clásicos más queridos por todos los fans a los rallys junto con otros modelos como el Subaru Impreza, ahora conocido como Subaru WRX. El Lancer Evolution IX originalmente escondía en su capó 280 CV de potencia a 6.500 rpm acoplado a un cambio de seis velocidades y una velocidad máxima de 250 km/h, toda una joyita con tracción integral permanente.
Ahora tras un tiempo en el que la reparación estuvo detenida es el momento de volver a ponerse manos a la obra, Rob Ferretti tiene una gran experiencia con este tipo de coches, y lo más importante, es consciente del importante agujero económico que puede ocasionarte un vehículo de estas características. Además este Evo IX todavía no tiene nombre, así que quizás sea el momento de darle uno apropiado. Mientras tanto Mitsubishi está tratando de devolver a la vida el Lancer, con el nuevo «Grand Lancer» aunque todavía solo estará disponible en China y Taiwan.