Este Land Rover Discovery de primera generación ya destaca desde su exterior por vestir los colores de Martini, aunque en su interior esconde su mayor secreto. Puede parecer una broma, pero este Discovery es todo un coche de rallys propulsado por el motor de un M3 E36 que desarrolla un total de 350 CV. Ahora su propietario lo ha puesto a la venta, y con la venta finalizada hace tan solo unas horas ha sido subastado por un precio final de 9.200 euros.
No es el coche más rápido de la carretera, ni quizás el más atractivo, pero nadie duda en que es muy singular, y único. Su carrocería conserva algunos desperfectos de la competición pero en general está en buenas condiciones y los vinilos de Martini Racing añaden un contraste cuanto menos curioso. Su dueño tan solo ha dejado en pie algunas piezas, y ha modificado gran parte del coche para exprimir al máximo su aceleración con una relación de marchas más cortas. Con una velocidad máxima de 169 km/h podemos decir que no es ninguna bala, pero engaña.
En su interior lo primero que nos llama la atención es que su volante original se ha reemplazado por uno ‘made in’ BMW, se han añadido unos asientos de competición Sparco y un extintor para evitar algún susto en plena carrera. Únicamente conserva su caja de cambios manual de 5 velocidades, el resto del antiguo Land Rover ha desaparecido para dar paso a un coche totalmente diferente. Originalmente bajo el capó escondía un bloque TD5 Diésel, que ahora ha sustituido por nada menos que el de un BMW M3 ¿No está mal el cambio verdad?
Pues anda que no hay, patrol a patadas, es moda cambiar el motor en ellos
Asi es sobre todo el 3.0 diesel
Con ruedas de patinete, q bien…
Ruedas de panda en 12″ jajaj
Albert Fuentes
Jose Luis Garcia Crespo
Fulgencio Caravina
Leo Garcia Sanchez
Leo Garcia Sanchez