Muchas veces el mundo del motor nos trae creaciones tan curiosas como la que hoy nos ocupa, en la que se ha buscado la máxima diversión de conducción. Sus creadores aseguran ser el vehículo ideal para quienes quieren sentir la adrenalina y las sensaciones de una moto, pero les da miedo ir sobre dos ruedas solamente.
Para tener grandes sensaciones, nada mejor que un monoplaza, pero claro, nos encontramos con el problema del precio y del mantenimiento, y que no son aptos para circular por carretera abierta, su terreno son los circuitos. Así llegamos a este producto, fabricado por la compañía italiana Egoista Motors, que se comprometieron a crear un vehículo destinado a todos aquellos que soñaban con poder acceder a un monoplaza asequible.
El vehículo en cuestión se denomina EM01 y es un monoplaza apto para circular por la calle, que hace uso de un sistema híbrido de propulsión, que le permite también desplazarse en modo EV, es decir, en modo 100% eléctrico. En caso de que se consiga financiación para que el proyecto salga adelante, cualquier persona podría hacerse con la versión que lleva el tren de rodaje totalmente eléctrico por unos 8.000 euros, mientras que para la versión que emplea un sistema de propulsión híbrido habrá que desembolsar algo más, unos 12.500 euros.
¿Qué nos ofrecen por ese dinero? En primer lugar, grandes dosis de diversión al volante, gracias a un chasis tubular, una carrocería de fabricación ligera, unas suspensiones independientes similares a las que se usan en la F1 y un sistema de propulsión potente. La autonomía no está nada mal, ya que desde Egoista Motors, aseguran que el modelo totalmente eléctrico es capaz de rodar un máximo de 300 km con una sola carga, mientras que el modelo híbrido es capaz de recorrer 450 km como máximo.
Las prestaciones son de infarto, alcanzando 100 km/h desde parado en tan sólo 3 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.
A continuación os dejamos un vídeo en el que podemos ver al EM01 en movimiento:
Manuel Franco Ruedas Curro Torres Torralbo Rafa Aranda Alvaro Diz San Martin vaya pasada…
Hombre no esta mal, pero veo una estupidez un monoplaza electrico… Si por lo menos llevase un motor gasolina turbo o algo.. Aun , pero para eso esta el ariel atom
Jon ruiz es para el día a día, no para hacer rallies
Para el día a día un coche de ese tipo.. Muy practico no es jajajaja
Jooooodeeeeer que pasadaaaaaa!!!!
Yo compraría uno es una pasada , pero haber x cuanto sale al final
X 12500 euros de 0 a 100 en 3 segundos, quiero uno
Esto se puede usar en España? Y para pasar los vadenes? Lo coges en brazos?