Hace unos días se recibió la placa de matrícula para este vehículo equipado con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor. A partir de ahora, este Nissan LEAF se probará en las carreteras japonesas para comprobar la eficiencia de este sistema y así poder desarrollar la tecnología de Conducción Autónoma.El sistema se ha diseñado para permitir que el conductor no deba asumir manualmente el control del coche.
Como dato curioso, la matricula lleva el número 2020, haciendo referencia al objetivo de Nissan de crear ese año vehículos dotados con el sistema de Conducción Autónoma.
El Nissan LEAF que se probará será capaz de desarrollar múltiples funciones: Mantenimiento de carril, salidas automáticas, cambios automáticos de carril, adelantamiento automático de vehículos lentos o detenidos, deceleración automática en autopista en situaciones de atasco y detención automática en los semáforos en rojo.
La Conducción Autónoma es una extensión del Escudo de Protección Inteligente de Nissan que monitoriza una visión de 360º alrededor del coche para detectar los riesgos, avisar de los mismos al conductor e intervenir de forma automática en caso necesario.
Fuente: Nissan