Hoy en la fábrica de Zuffenhausen se ha vivido todo un hito en la historia de Porsche, ya que de esta factoría acaba de salir nada menos que el «nueveonce» un millón, un Carrera S con el color especial “Irish Green”, que lleva numerosos elementos exclusivos siguiendo el patrón original del 911 de 1963. El deportivo por excelencia sigue siendo el modelo más importante de la gama, y no es para menos, gracias a él Porsche se mantiene como uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo.
El Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG –Wolfgang Porsche– formó parte del desarrollo del 911 desde su nacimiento: «Hace 54 años tuve la oportunidad de realizar mis primeros viajes por la carretera alpina de Grossglockner con mi padre. El sentimiento de ir en un 911 es ahora igual de placentero que entonces«. Desde un primer momento el Porsche 911 estableció una nueva categoría dentro del mundo del automóvil, donde la deportividad y el lujo se encuentran para brindarnos un vehículo emocional y único.
Así se estableció en lo más alto del segmento de vehículos deportivos premium, hoy en día todo el mundo reconoce un 911 cuando lo ve, y quizás esa es una de sus claves de éxito, y es que a pesar del paso del tiempo su evolución ha sido fiel al original y mantiene sus mismas líneas y su mirada prodigiosa. En el 2016 se entregaron un total de 32.365 unidades en total a lo largo del planeta y Porsche puede hacer gala de que más del 70% de todos los 911 construidos desde sus inicios siguen todavía hoy en funcionamiento.
El Porsche 911 ya es un mito, y todos los entusiastas del mundo del automóvil hemos soñado alguna vez con tener uno en nuestro garaje o poder conducirlo por un puerto de montaña sin límites de velocidad. La leyenda del 911 crece con el paso de los años, en parte gracias a sus innumerables éxitos en la competición a lo largo de su historia, algo clave para incorporar numerosa tecnología directamente venida del circuito.
El concepto original nacido allá por 1964 se ha mantenido: “Pero hemos continuado mejorando la tecnología del 911, refinando y perfeccionando este deportivo” señalaba el Presidente del Consejo de Dirección de la marca teutona. “Es la razón por la cual sigue siendo un vehículo tecnológicamente innovador y vanguardista. También hemos sido capaces de ampliar con gran éxito la gama mediante diferentes versiones”.
Este 911 un millón no saldrá a la venta, se quedará en Porsche AG antes de pasar a la colección del Museo Porsche, realizará una gira mundial y tomará parte en caravanas por carreteras de las Tierras Altas de Escocia y por los alrededores de Nürburgring, así como por Estados Unidos, China y otros lugares.