Sí, el Toyota Supra está al caer y aunque ya hemos visto concepts, versiones de competición -e incluso hemos conocido al BMW Z4 -modelo desarrollado conjuntamente con el proyecto «nuevo Supra»-, todavía no hemos visto el modelo de producción. Los rumores apuntan a que el nuevo modelo podría presentarse en el Salón del Automóvil de Detroit que se celebrará en Enero de 2019.
A pesar de que no tenemos todavía al primero de la nueva generación de deportivos, parece que los rumores, informes y primeras pruebas han revelado que el Toyota MR2 también podría haber recibido un visto bueno para su posible desarrollo.
La denominación MR2 podría regresar a Toyota y es que medios del calibre de Autocar han subrayado que el modelo está en fase de aceptación/aprobación.
En palabras del vicepresidente europeo de ventas y marketing de Toyota, Matt Harrison, la marca hace referencia a «los tres hermanos». Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Salón del Automóvil de París y el término de los «tres hermanos» ha sido empleado por varios altos cargos de Toyota.
Si te preguntas a qué demonios se refieren, todo apunta a un nuevo Toyota GT86, al nuevo Supra y parece que a un MR2.
Según los expertos en Toyota y basándose en las declaraciones y palabras de la marca, si el Toyota MR2 vuelve al mercado lo más probable es que lo haga en forma de eléctrico puro, aunque esto no encaja con la denominación MR2 que representa las palabras «Midship Runabout 2-seater«, un concepto que choca con la posibilidad de electrificación del modelo.
El posible nuevo Toyota MR2 podría ser muy fiel al diseño de las tres generaciones originales y su desarrollo podría realizarse gracias a la colaboración con otro fabricante tal y como se ha hecho entre BMW y Toyota para el Supra o entre Subaru y Toyota para el GT86.
Pase lo que pase lo que está claro es que tendremos tiempo para ahorrar porque lo más probable es que terminemos esperando años antes de ver un vehículo similar al de producción.