Hace un par de días lanzamos la noticia sobre el nuevo Kia Río, y hoy tenemos algunos datos más que compartir con vosotros.
De momento sabemos que estará disponible diferentes motorizaciones, dos gasolina y dos diésel, de las que conocemos: por un lado el motor turbodiésel 1.1 litros de tres cilindros, 74CV y 170Nm de par motor y el 1.4 litros de cuatro cilindros con 107 CV y 137 Nm de par motor; y por otro, el motor 1.25 litros gasolina, el mismo que usa el nuevo Picanto. Éste último logra 121 Nm de par motor y 83 CV.
En este modelo se presenta la oportunidad de instalar una caja de cambios automática como opción al manual. Además todos los nuevos motores diésel contarán con la Tecnología EcoDynamic que ayuda a consumir menos combustible y a reducir las emisiones de CO2 a 100 g/km.
Su equipamiento de serie consiste en: ruedas de 15 pulgadas, la tecnología EcoDynamic (en diésel) que incluye el sistema de parada inteligente & Go, luces diurnas, elevalunas eléctricos delanteros, asiento del conductor ajustable, ordenador de abordo y dispositivo compatible con MP3, radio RDS, CD, puerto USB y Bluetooth.
Respecto al paquete de seguridad del nuevo Kia Río, incluye: control electrónico de estabilidad, distribución electrónica de fuerza de frenado, asistencia en la frenada, airbags dobles delanteros, laterales y de cortina, además del nuevo Hill-Start Assist Control que evita que el vehículo caiga hacia atrás al arrancar en pendientes.
Además de estos avanzados sistemas de seguridad, la carrocería rígida con zonas de deformación delanteras y traseras absorben la fuerza del impacto para disminuir el riesgo de lesiones graves en los pasajeros.
Su precio rondará los 12.000 euros, aunque dependerá en cierto grado del equipamiento que desee el cliente.
Por último, no podemos dar por finalizada la noticia, sin añadir que al igual que el resto de modelos Kia, el Río no podía ser menos y goza de una garantía de 7 años o 160.000 kilómetros que se transfiere incluso a los propietarios posteriores en caso de vender el coche antes de cumplir dichas condiciones.
Se ve bueno, lastima que sea un KIA…