El título lo dice todo, Toyota dice “basta ya” a los prototipos que hacen cambiar los métodos actuales de fabricación y hacen inviable la producción de cualquiera de ellos.
Por esto, la marca presenta el FT-Bh, es viable lo que significa que no se utilizan materiales sofisticados o costosos ni procedimientos complejos, sino que únicamente se recurre a procesos comunes de la industria del automóvil.
El prototipo FT-Bh se centra en cinco pilares para conseguir un consumo de combustible óptimo y unas emisiones mínimas: reducción del peso; aerodinámica óptima; eficiencia del motor; gestión de la energía térmica y ahorro de electricidad.
Con un peso previsto inferior al de un Aygo de tres puertas, pero con una amplitud similar a la de un vehículo de cinco puertas del segmento B, el nuevo concept ha sido diseñado para conseguir unas emisiones reducidas en un marco de producción económicamente viable. Gracias al 30% de mejora de la eficiencia aerodinámica, la gestión optimizada de la energía y el menor tamaño del sistema híbrido combinado ‘Full Hybrid’, el prototipo FT-Bh ofrecerá un planteamiento de vehículo global para alcanzar una reducción del 50% de las emisiones de CO2 en comparación con el promedio actual del segmento B.
El estreno mundial del FT-Bh tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra, el 6 de marzo de 2012, a las 10:15 h.
Fuente: Toyota