Como ya os adelantamos hace unos días, el sábado 13 de junio tuvo lugar en Madrid el conocido evento Monster Jam®. Un espectáculo al más puro estilo americano en el que pilotos profesionales deleitaron a los asistentes con los saltos y acrobacias de sus gigantes Monster Trucks. Además, tampoco faltaron en el evento las motos de cross y los buggies con los que los pilotos disputaron varias carreras.
Para que aquellos que no pudisteis asistir os hagáis una idea del espectáculo, debéis saber que estos Monster Jam® trucks miden 4 metros de alto por 4 metros de ancho y llegan a pesar más de 4,5 toneladas ¡Sólo cada rueda alcanza los casi dos metros de altura! Pero aun es más curioso lo que esconden «bajo el capó»: un motor de 1.500 caballos fabricado a medida que, en una carrera de aproximadamente 225 metros, quema alrededor de 9.5 litros de metanol.
En el caso del Vicente Calderón, fueron necesarias 3.300 láminas de madera y el equivalente a 200 camiones cargados de tierra para poner a punto el reciento. En total, los técnicos tardan en torno a 48 horas para preparar la pista y unas 12 horas para dejarla como estaba. Para ello, cuentan con personal local e internacional, en función de los diversos proveedores contratados.
Pero seamos realistas, lo mejor para hacerse una idea del espectáculo es verlo con vuestros propios ojos. Por ello, aunque no todos pudierais asistir, os hemos preparado una selección de fotografías en las que podréis ver tanto el montaje como los mejores momentos de la competición. Disfrutad de las imágenes.