Como algunos recordaréis, hacia el mes de noviembre pasó por nuestras manos un coche muy especial. Un coche que actualmente no tiene rival en nuestro mercado, aunque en un pasado no muy lejano sí que lo tuvo (Mitsubishi Lancer EVO) y, queramos o no, dejó el listón realmente alto. Sí, hablamos del Subaru WRX STI, un modelo que nos sorprendió gratamente por sus prestaciones y que antes de llevar apenas un año y medio en el mercado, ya parece tener una versión aún más radical.
No sabemos a ciencia cierta que están planeando, sin embargo, los ingenieros de Subaru parecen estar probando una versión más picante de este radical sedán en el mítico trazado de Nürburgring. Al menos así lo insinúa este vídeo, donde vemos un WRX STI de aspecto similar al de los vehículos de competición de la marca, con un alerón de grandes dimensiones, llantas negras de aleación ligera y un pequeño alerón en la parte delantera.
Aunque aun es pronto para saber lo que nos tiene preparado la marca nipona y, teniendo en cuenta que el próximo año conoceremos la versión 2017 que será más ancha y ligera, las posibilidades que se barajan sobre el hallazgo en el Infierno Verde son fundamentalmente dos. Por un lado, la aparición de una edición especial más suculenta gracias a una internacionalización del paquete Type S que actualmente solo se ofrece en Japón o, en su defecto, la incorporación de una nueva mecánica, pues mientras que el STI se vende en Europa y América con el motor bóxer de 2.5 litros de la anterior generación, la versión japonesa equipa un bloque completamente nuevo de 2.0 litros con algo más de par.
¿Y una combinación de ambas? Equipado con el paquete Type S, éste se convierte en el mejor coche de circuito fabricado por Subaru, por lo que no sería de extrañar que quieran que lo veamos en Europa y, de paso, aprovechen para renovar la mecánica. Para que os hagáis una idea de lo que podrían estar planeando, debéis saber que el paquete Type S incorpora el Driver’s Control Center Differential (Control del diferencial multimodo), amortiguadores Bilstein, llantas de aleación ligera firmadas por BBS y una caja de cambios manual de seis velocidades diseñada con piezas específicas para ofrecer una sensación más sólida y cambios de marcha más precisos. ¿Nos hará Subaru semejante regalo a los europeos?
madre mia que bicharraco
Kiero pensar lo lo disen por el color pork un subaru picante mmm