En el mundo del motor estamos muy acostumbrados a ver preparaciones asombrosas, muchas empresas que se dedican a coger modelos de serie y prepararlos, consiguiendo que en muchos casos, las prestaciones de sus creaciones no tengan mucho que envidiar a un coche de competición, además de añadir un plus de exclusividad haciendo que, si compras unas de sus preparaciones, te asegures que será muy difícil que te cruces con un coche igual que el tuyo.
Normalmente estas preparaciones se basan en modelos que, ya de serie, suelen ser espectaculares, deportivos y exclusivos, como el Mercedes-Benz Clase S 63 AMG que preparó Mansory, o las preparaciones de ABT para el nuevo Audi TT o el Audi A8. Lo peculiar de la preparación que hoy os presentamos es que se ha hecho sobre un modelo que resulta muy poco atractivo, el Tata Nano, un coche que se desarrolló para ser el coche más barato del mundo.
Esto no ha supuesto ningún problema para el preparador Ja Motorsport, que ha decido hacer del Tata Nano una máquina casi de competición. De entrada han sustituido el modesto propulsor de origen, un motor de dos cilindros que sólo entregaba 34 cv de potencia, por un motor de cuatro cilindros y 1.400 cc de cilindrada, capaz de rendir una potencia máxima algo superior, que ronda los 230 cv. Gracias a su nuevo motor, ahora es capaz de alcanzar velocidades cercanas a los 190 km/h, mientras que de origen apenas era capaz de ponerse a 105 km/h.
Del modelo de serie poco queda, solamente la tracción a las ruedas traseras, ya que a nivel estético, la carrocería cuenta con unos pasos de rueda muy ensanchados para mejorar la estabilidad y con unos faldones delanteros y traseros deportivos. Las ruedas de serie se han sustituido por unas gomas lisas de competición, mientras que los faros y los pilotos ahora son ahumados. En el interior encontramos dos asientos de Recaro, un volante de carreras con levas para el cambio e inserciones de carbono en el salpicadero. La banqueta trasera se ha quitado para eliminar peso.
Sin duda ahora el pequeño Tata Nano tiene más encanto.
Fuente | indianautosblog
Pa habernos matao, niño!!!
Caray como an mejorado el 2 cv
Cesar Pons
Volcará en la primera curva jaja
X dios que cosa mas feaa
Un torpedo para matarse en la primera curva… La gente no esta bien madre mia jajajaj
Jajaja pero si parece un coche de play móvil de los que piden los niños por Navidad jejeje
Muy seguro no iria en eso.las puertas dan miedo.
Le falta la pegatina d automoviles conchita.
El coche de Alonso para el próximo año