Si hay algo por lo que siempre ha deslumbrado Tesla es por la autonomía de sus vehículos eléctricos, aunque siempre hemos sido bastante reticentes a creernos las cifras oficiales anunciadas por las marcas. Sin embargo, los miembros del club Tesla de Italia han querido demostrar al mundo entero que viajar a bordo de un vehículo totalmente eléctrico no tiene por qué ser un impedimento, y han recorrido nada menos que 1.078 kilómetros a bordo de un Tesla Model S 100D con una sola carga.
Es cierto que viajar a bordo de un coche eléctrico pude llegar a ser un incordio por la ausencia de puntos de recarga y el tiempo que se tarda en cargar las baterías pero, ¿y si no fuera necesario recargar hasta llegar a tu destino? En realidad, ocurre como en un vehículo de combustión: cuanto más le pisas, más gastas. Todo es adaptar un poco nuestro estilo de conducción al vehículo que llevamos y… ¡Voilá!
La hazaña se llevó a cabo en Italia, concretamente al sur de Nápoles, donde cinco miembros del club Tesla estuvieron conduciendo durante 29 horas seguidas para recorrer los casi 1.080 kilómetros mencionados. Una lucha por lograr la máxima eficiencia posible en la que la regularidad jugó un papel muy importante, ya que de lo contrario nunca habrían conseguido recorrer tanta distancia. En cifras, la velocidad media fue de 40 km/h y el equipo seleccionó cuidadosamente el trazado, recorriéndolo unas 80 veces antes de batir el récord. Sí, es cierto que el récord no es muy real, pero al menos sabemos que el eléctrico de Palo Alto podría superar los 630 km que homologa.