A lo largo del próximo mes de julio llegarán a los concesionarios españoles los nuevos Fiat Panda K-Way, una serie limitada que destaca por su presentación divertida y desenfadada, y una dotación bastante rica que lo sitúa como una alternativa muy equilibrada dentro de su gama.
Esta edición nace fruto de la colaboración entre Fiat y la empresa canadiense K-Way especializada en ropa impermeable y deportiva. Exteriormente estos nuevos Panda se reconocen por los retrovisores y otros muchos detalles en colores naranja, amarillo o azul, justo los tonos que más suele usar la K-Way.
Para hacer la vida más cómoda, el tapizado en tela vaquera se puede desenfundar y lavar en casa. Es una ventaja fundamental sobre todo si se suele viajar con niños. En los respaldos de los asientos hay dos bolsillos para dejar objetos, entre ellos el chaleco especial creado para la serie que se incluye en el equipamiento.
Dentro de la dotación hay que destacar que todos los K-Way incluyen el aire acondicionado, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, sensor de presión de los neumáticos, faros antiniebla, barras de techo, sistema de sonido con bluetooth, puerto USB, volante multifunción y asiento posterior partido.
El precio recomendado incluyendo algunos descuentos arranca en los 9.950 € de la variante equipada con el motor 1.2i 8v de 69 CV con caja de cambios manual de cinco velocidades. En España no está prevista la llegada de esta versión con los motores 0.9 TwinAir con 65/85 CV, 1.3 MJT 75 CV y 0.9 a metano.
Esos cinturones de seguridad espantarán a mucha gente de algunos sitios de este país XD