El Toyota Hilux es, junto al Nissan Navara y el Mitsubishi L200, uno de los pick up más completos del mercado. Aunque las tres marcas han dado la bienvenida a una nueva generación de sus exitosos pick up este 2015, las anteriores generaciones del Toyota Hilux aun tienen mucho que celebrar alrededor del mundo.
Corría el mes de julio cuando el empresario Shabier Aboobaker recogió su Toyota Hilux 3.0 D-4D Legend 45 de cabina simple en un concesionario de Toyota localizado en Pretoria. Pero esta unidad no era un vehículo cualquiera, era la millonésima unidad del Toyota Hilux que llegaba al mercado.
Como viene siendo habitual entre las marcas de coches, la fabricación y/o venta de la unidad un millón es motivo de celebración por todo lo alto y Toyota Sudáfrica no iba a ser menos. Por ello, la filial acaba de anunciar que celebrará la venta de este Hilux desarrollando un exclusivo one-off que equipará bajo su capó el imponente propulsor V8 de 5.0 litros que monta el mismísimo Lexus IS F.
Para hacer posible esta exclusiva unidad Toyota ha recurrido a Glyn Hall, jefe de Toyota Motorsport, quien ha llevado a cabo una puesta a punto del bloque V8 para extraerle un total de 455 caballos de potencia (335 kW) a 6.000 rpm.
Además, las especificaciones del motor son muy similares a la versión de carreras del Hilux, incorporando un colector de admisión Dakar-spec, un sistema de gestión del motor firmado Pectel Cosworth, un escape tubular completo y una caja de cambios de doble embrague D-4D.
Para aumentar su rendimiento fuera del asfalto, Toyota también ha revisado los diferenciales delantero y trasero, al tiempo que mantiene el sistema de tracción en las cuatro ruedas. Sin embargo, todos estos esfuerzos por mejorar sus aptitudes camperas se verán ligeramente frustrados por la decisión de incorporar un nuevo sistema de suspensión más deportiva que rebaja la altura de la carrocería en 50 mm.
Con un precio total de 64.300 euros al cambio, esta unidad es, por el momento, la única que saldrá a la venta, aunque la filial sudafricana de Toyota ya ha anunciado que ha recibido numerosas llamadas de potenciales clientes interesados en una variante potenciada del Toyota Hilux tras conocer la noticia.
Pepe Gimenez Cuadra
Quiero dos
Pedro Oseñalde
Con la repro se me queda asi…
José Vicente Aris Miranda
Ya estuvieron este año en el Dakar con una hilux con el motor del isf
Giniel de Villiers llevaba una hilux de Imperial Toyota con el 2UR-GSE que quedo segundo por detrás de Mini con 310 kws unos 400 caballos
Siii 400 caballos,pero no tiene el restrictor en el dakar? eso lo dejaria en 350HP