Fue en Agosto de 1993 cuando Toyota lanzaba toda la información de la cuarta generación del Supra, un modelo que no compartía absolutamente nada con los anteriores modelos, excepto el nombre.
Un potente motor delantero, tracción trasera y una configuración interior 2+2 convertían a este Supra en el modelo de producción más potente fabricado hasta la fecha por Toyota. La mecánica 2JZ-GTE montada en la parte frontal de forma longitudinal contaba con un sistema de turbocompresión twin turbo secuencial, 24 válvulas y 6 cilindros. Con 2.997 cc el motor desarrollaba 326 CV a 5.600 rpm y 441 Nm de par a 4.800 rpm (el 90% de par estaba disponible desde las 1.300 rpm hasta las 3.500 rpm) en su versión más potente. Esta fiable mecánica estaba asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades V160 Getrag y a un diferencial de deslizamiento limitado (también estaba disponible una caja de cambios automática de 4 velocidades A343E).
Gracias a esta mecánica y a un peso de 1.585 kg (53% delante y 47% detrás) el Supra tope de gama cubría el 0 a 100 km/h en unos 4.9 segundos.
Ahora nos llega una espectacular noticia desde Estados Unidos donde hay un Supra que ha roto todos los récords. No se trata de un vehículo potenciado, ni de una preparación, se trata de un vehículo de serie y ojo porque hablamos de un Supra que ha superado los 837.000 km. Tengo que subrayar que no se trata de la versión turbada, sino de la 2JZ-GE I6 3.0 sin turbo, que ofrecía unos respetables 220 CV y a pesar de su estética, estaba destinada a gente que buscaba más la fiabilidad y la estética que el comportamiento deportivo de la mecánica, que ojo, tampoco se quedaba atrás en términos prestacionales ya que cubría el 0 a 100 km/h en unos 7 segundos.
Como norma general, las encuestas de satisfacción se suelen cumplimentar en los primeros 60 días y ojo, porque en función de eso hay países que valoran la fiabilidad de un vehículo, algo que es surrealista debido a que la mayor parte de los vehículos nuevos no presentan problemas en los primeros 2 meses de vida, ¿no?.
Dale Thomas es de Tennessee está encantado con su Supra y presume de contar con el motor original sin turbo al que apenas le ha efectuado el mantenimiento recomendado por el fabricante, ni más, ni menos.
El hecho de que sea un vehículo deportivo con innovaciones tecnológicas dela época, aún nos hace alucinar más.
Vía | Carscoops
En mi opinión son mejores que los alemanes.
Por fin. Alguien.quie. Opina. Igual.que.yo y no se deja. Eclipsar por. Lo «premium»
Doy fe, que los Toyota son grandes máquinas, tengo una hiace con 24 años y caminando sin problemas, todo lo contrario que mi Nissan note 2 semanas y en el l taller
Japos forever
Jossa Bonilla
Eloy Fidalgo
Jajajjajajajjajaj jajajjajajajaja jajajajjaajjaja
Adria Klaudino
Miguel Rojas palabras mayores
Ahora va uno y se compra un VAG
Podeis estar tranquilos @hugosoto @jordansicilia!! Los toyotas son muy buenos!! Jajajajja
Esto no es Twitter.
Gracias JuanGui Jaquetón por tu comentario. Veo que tienes buena vista.
Diego Lara
Un toyota supra de 1995 esta bastante bien el kilometraje que ha hecho se nota que ha podido aguantar el tirón no todos los coches lo aguantan igual
Este Toyota Supra se ríe del kilometraje de muchos camiones de reparto. Y conserva su motor original.
http://www.diariomotor.com/2016/05/24/toyota-supra-800000-km/
Es que esta gente fabrica coches y no lavadoras como casi todas hoy dia…
Algo influye esto: Tengo que subrayar que no se trata de la versión turbada, sino de la 2JZ-GE I6 3.0 sin turbo, que ofrecía unos respetables 220 CV y a pesar de su estética, estaba destinada a gente que buscaba más la fiabilidad y la estética que el comportamiento deportivo de la mecánica, que ojo, tampoco se quedaba atrás en términos prestacionales ya que cubría el 0 a 100 km/h en unos 7 segundos.
Cuanto menos piezas… Menos posibilidad de problemas, algo que hemos querido dejar claro 😉
Me gustan estos matices. Lo pongo aquí porque como nadie se lee las noticias… Ojo, que me parece un carrazo y ya me gustarían esos 220cv, pero sin molinillo la cosa cambia.
Yo el vehiculo con mas km que he visto una citroen c15 tenia el millon y aun andaba jajajajajajj
Toyota es Toyota..
Yo vi un R21 con 770.000km. De hecho no solo lo vi, hice un viaje de 330km. Vamos a empezar a hablar de la fiabilidad francesa? Como hay coches con esos kms hay otros que no llegan ni a 100.000.
Juan Várez David Coleto
Alberto Soria Jimenez
Alex Soria
Antonio Fernandez Seguido
Rubén Leirana
Luis Luis Blaster
Marco Vital toyota manda cojones jajajajaja
Los toyotas al igual que todas las marcas no son lo que era.
Alexandre Albuquerque Miguel Miki Ortiz
Dani Bello ahi es na
Mercedes D300 1.300.000 kilómetros y está andando todavía y sin ninguna avería de mecánica nunca sólo desgaste.. eso si es una máquina para hacer kilómetros yiiiiijaaaaa
Yo trabajo de mecanico y he visto coches con más de un millón de km.
Gerard Aragones
Hay porsche con millón de km
taxis???
Ander Angell Luis