Bernard Arnault es un hombre de negocios de 69 años de origen francés que puede decir que es el hombre más rico de su país, así como el primero de la Unión Europea. Una gran fortuna que al contrario que en muchos otros casos prefiere llevar con la mayor discreción posible, prueba de ello es que durante muchos años condujo este Peugeot 205 GTI que ahora está a la venta. Ahora está a la venta por un precio de 37.500 euros, y es posible que te parezca un precio desorbitado para un modelo de estas características, pero tiene truco.
En el mercado podemos encontrar el mismo modelo por un precio mucho más bajo, algunos incluso con pocos kilómetros en el odómetro, pero lo que hace especial a este 205 GTI es que es un blindado con una protección de nivel 2, lo que le protege de armas calibre 38 con un espesor del vidrio de 18 milímetros. Según el vendedor, Art & Revs, Arnault encargó este vehículo en 1990, ya que necesitaba un coche que no llamara demasiado la atención en sus paseos habituales. Así, la mayor fortuna del país podría pasar totalmente inadvertida a bordo de un Peugeot.
La principal característica del modelo es que está equipado con un blindaje del nivel 2, uno de los más bajos pero que es capaz de proteger a sus ocupantes de un tiroteo con armas de pequeño calibre. No resistiría una explosión nuclear, pero es suficiente para evitar algún que otro susto si Bernard Arnault hubiera estado en peligro.
Como puedes imaginar, esta armadura añade un peso importante al conjunto, según el anuncio pesa un total de 1.400 kg frente a los 875 kg del modelo original, por ello su suspensión y frenos han sido mejorados. Poco se sabe acerca de su motor de 1.9 litros, por lo que en principio había permanecido intacto. El interior se encuentra en un estado impecable, donde el cuero recubre desde los asientos hasta el volante, además equipa dirección asistida y aire acondicionado entre otros opcionales.