Bajo el nombre en clave de “C- 1”, el vehículo de Lit Motors pretende revolucionar el futuro del transporte.
Combinando las ventajas y la economía de una motocicleta, el invento de Lit Motors pretende convertirse en el vehículo urbano definitivo. Con una carrocería totalmente cubierta, el prototipo protege al conductor y al pasajero de los elementos y proporciona una gran facilidad de conducción gracias a un interfaz de manejo que se asemeja más al de un coche que al de una motocicleta.
Su estructura “autobalanceable” emplea unos giroscopios controlados mediante un sistema informático que impide que el vehículo caiga hacia un lado, tal y como sucede con el resto de los vehículos de dos ruedas. El sistema de estabilidad giroscópica patentado por la marca cuenta con un par de volantes que giran a 10.000 rpm. Cuando el C-1 se pone en marcha, el sistema autobalanceable a base de giroscopios se pone en marcha impidiendo que el modelo se desestabilice y caiga de lado incluso cuando está parado.
La C -1 es 100% eléctrica y cuenta con una velocidad máxima de 160 km/h y una autonomía de casi 320 km.
Gracias a un compacto pero efectivo motor, el C-1 puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos 6 segundos y los tiempos de carga de su batería rondan las 6 horas en 110/120V, cuatro horas en 220/240V y menos de media hora (80%) en una estación de carga rápida 400/500V.
¿El futuro de la movilidad urbana?
la c1 esta excelente, quisiera saber en caso de estar a la venta cuanto sale
Interesante giroscopios para armar una moto a cuanto me cuesta el giroscopios…para armar mi propio moto con girescopio