Hay coches que son parte de la historia del automovilismo por algo tan simple como ser el primero en recibir una multa por exceso de velocidad, algo que consiguió este carruaje ‘Arnold Benz Motor‘ en 1896 cuando viajaba rebasando cuatro veces el límite de velocidad permitido. Pero ojo, que este circulaba a una velocidad de 13 kilómetros por hora y fue detenido por un policía que iba tranquilamente en su bicicleta para ponerle la correspondiente infracción ¿Suena a broma verdad?
Gracias a este hito en la historia ha conseguido ser uno de los vehículos que se exhibirán en el prestigioso Concours Of Elegance 2017, celebrado en el Palacio de Hampton Court en septiembre. Además estará acompañado de otras estupendas joyas, como por ejemplo un Jaguar XJR-9 con una velocidad máxima de 386 km por hora, un prototipo que fue construido por Jaguar para el IMSA Camel GT Racing y el Grupo C de la FIA.
Pero continuando con la historia de este curioso vehículo hemos podido conocer más datos acerca de esta primera multa de velocidad, la ley del momento establecía el limite a unas 2 millas por hora, o lo que es lo mismo, unos ridículos ¡3 kilómetros por hora de velocidad máxima! además debían ser conducidos con un hombre a pie caminando que llevara una bandera roja en todo momento para avisar a los peatones y no producir ningún atropello.
Su conductor, Walter Arnold, estaba circulando por Paddock Green en el condado de Kent haciendo caso omiso de ninguna de estas indicaciones, por lo que tuvo que pagar una multa que hizo historia.
Eso ocurrió a finales de 1896, pero poco más tarde con la abolición de la «Locomotives Act» también llamada «Red Flag Act» se eliminó la necesidad de una persona andando con una bandera roja junto al vehículo, así como el límite máximo a 3 kilómetros por hora para ascender hasta unos 23 km/h. En celebración de ello diversos vehículos recorrieron el tramo que separa Londres de Brighton en la que llamaron la «Emancipation Run» durante la cual, nuestro ávido piloto Walter Arnold compitió.
Siiii! Estaba a una velocidad muy peligrosa!! Que barbaridad! Hiba a 12 km/h…muy peligroso.
Supongo q para entonces era lo q es hoy en dia pisar a fondo