En Alemania están las cosas muy tensas con el tema de las emisiones. Tras el escándalo del Dieselgate de Volkswagen son muchos los fabricantes que han sido investigados por posible fraude de emisiones, hace poco registraron la sede de BMW en busca de un un software instalado por error y capaz de manipular las emisiones y ahora ha sido el turno de Porsche. Ayer, la Fiscalía alemana junto con la policía sorprendió a los empleados del fabricante teutón con una redada sorpresa, en esta se registraron hasta diez edificios como parte de la investigación en curso que afecta a varios directivos de la marca.
Según informa Autonews, la Fiscalía alemana se centra ahora en varios empleados de la marca, aunque sus principales sospechas recaen sobre tres personas: uno de los miembros de la dirección, un miembro del consejo de administración y un ex empleado de la compañía bávara. Así, una treintena de investigadores de la Fiscalía y un total de 160 policías registraron durante el día de ayer todas las instalaciones de la marca en Stuttgart.
El caso Dieselgate podría tener mucho que ver en estos nuevos registros, estas tres personas ya investigadas podrían ser acusadas de «fraude y publicidad ilegal en relación con la manipulación del sistema de control de emisiones de vehículos diésel». Además, esta redada sorpresa ha salpicado también a Audi, ya que de forma paralela a estos registros también se revisaron dos instalaciones de la marca en Ingolstadt y Neckarsulm. Porsche ya padeció un importante problema hace alrededor de un año con la versión 3.0 diésel del Cayenne, donde hasta un total de 22.000 vehículos se vieron afectados, hasta 7.500 en Alemania.
Poco después de tener lugar estos registros, Porsche lanzó un comunicado: «Confirmamos que los investigadores inspeccionaron y obtuvieron documentos en las oficinas de Porsche AG en Stuttgart y Audi AG en Ingolstadt. Audi AG y Porsche AG cooperan plenamente con las autoridades que investigan esta causa. Por favor, entiendan que no podemos comentar más detalles debido a que hay una investigación en curso«.