Recién aterrizado en Barcelona procedente de Mugello, Marc Márquez se dirigió directamente del aeropuerto al Hospital Universitario Quirón Dexeus, donde ha pasado revisión médica. El Doctor Xavier Mir, Director de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la mano del Hospital Universitario Quirón Dexeus, ya atendió a Marc Márquez en el trazado italiano, ya que forma parte del equipo de médicos de la Unidad de Intervención Inmediata que acuden a todos los Grandes Premios para asistir a los pilotos en la misma pista. En la visita de hoy, el Dr. Mir ha confirmado el buen estado del piloto del equipo Repsol Honda después de la fuerte caída sufrida el viernes por la tarde, al final de la recta principal del Circuito de Mugello.
Según el Doctor Xavier Mir, “después de la primera revisión que le hicimos a Marc en Mugello, donde le realizamos unas primeras radiografías, no estábamos convencidos del alcance de la lesión en su hombro derecho. Hoy le hemos hecho unas nuevas radiografías de más alto nivel, en sentido negativo, que han confirmado que la lesión a nivel de la parte más alta del húmero es mínima, donde tiene una pequeña fisura”.
“Como estas molestias podían comprometer los tendones del hombro, le hemos hecho una ecografía Doppler, que también ha descartado rotura del tendón. Lo único que hay es una pequeña inflamación de los tendones, y eso con fisioterapia se solucionará en pocos días».
“En las 24 horas posteriores a la lesión, la evolución fue muy buena. Al principio tenía cierta dificultad al levantar el brazo, pero eso ya ha mejorado. Únicamente quedan molestias al abrirlo lateralmente, algo que de nuevo, con tratamiento de fisioterapia estará absolutamente recuperado para el Gran Premio de Catalunya”.
Fuente: MotoGP
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor