No es la primera vez que os hablamos de pinturas para el coche, de hecho, hemos oído y os hemos hablado de decenas de pinturas y acabado exteriores. Desde las exóticas pinturas termocrómicas hasta las que evitan las rayaduras como la desarrollada por Lexus, pasando por los vinilos, la impresión por transferencia en agua o una pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica que mantiene nuestro coche siempre limpio. Pese a esto, hoy os vamos a hablar de una pintura que hace que el coche brille en la oscuridad.
El fabricante japonés trabajó recientemente con Hamish Scott, creador de Starpath, un recubrimiento aplicado por aspersión que absorbe la energía UV durante el día y libera “luz”, o mejor dicho, luminiscencia, cuando cae la noche. Este efecto mantiene sus propiedades entre ocho y diez horas.
Esta pintura creada especialmente para Nissan es única gracias a su fórmula secreta que sólo emplea materiales enteramente orgánicos. El fabricante emplea un producto natural exótico extraído de la tierra llamado aluminato de estroncio. Se trata de un material sólido, inodoro y química y biológicamente inerte.
Sí, no es la primera pintura que brilla en la oscuridad, pero sí que es la primera orgánica 100%.Esta pintura, si llega al mercado podría mantener sus propiedades durante 25 años.
Aunque a muchos pueda pareceros una tontería, el hecho de que vuestro coche, brille en la oscuridad, lo cierto es que se trata de un avance en materia de seguridad que podría reducir drásticamente el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico tanto en vehículos a motor como en bicicletas ya que haría que todos fuésemos puntos iluminados en la noche y no dependiésemos de luces que pueden estar en mal estado, averiadas o fundidas.
No homologable en España fijo
Acabara en coches tuneados de poligoneros too resulohnes
Si, como mis Hot Wheels de la niñez…menuda novedad.
Perfecto pa aparcar en la puerta del puticlub
Les vendría bien a lxs imbéciles que que van de noche con las luces diurnas como si llevaran las luces encendidas, y les das las largas y oye, que ni se inmutan.
Ya no es novedad