La feria RVX que tiene lugar estos días en Salt Lake City, Utah, nos está dejando interesantes propuestas en materia de camper y autocaravanas. Ya sabéis que este tipo de vehículos está cada vez más de moda y sus ventas no harán más que crecer en los próximos años, especialmente en nuestro país, donde por fin pueden circular a 120 km/h por las autopistas.
Cada vez son más los modelos que salen de fábrica con estas características, sin necesidad de acudir posteriormente a preparadores, aunque seguramente pensarás que no son tan sorprendentes y cómodas como las casas sobre ruedas y, en cierto modo, no vas muy desencaminado, pero siempre nos quedarán las clásicas autocaravanas de toda la vida si queremos un verdadero apartamento sobre ruedas.
Eso es lo que nos propone Leisure Travel Vans con su creación, el Unity Rear Lounge Concept, una autocaravana basada en la venerable Mercedes-Benz Sprinter en su variante chasis cabina que combina el lujo con mucha tecnología para lograr un conjunto de clase Super B con gran empaque. Su nombre se debe al inmenso salón que podemos encontrar en la parte trasera del vehículo, cuyo equipamiento es de primera.
En él podemos ver enormes sofás reclinables, un par de ventanales de generoso tamaño, una televisión de pantalla plana de 32 pulgadas y una gigantesca cama de matrimonio desmontable. Frente al salón encontraremos una ducha independiente con una puerta que, a su vez, nos permite separar el vehículo en dos partes. En el lado opuesto del pasillo vemos un lavabo y un inodoro.
Si avanzamos hacia la cabina del conductor, veremos una cocina y el comedor. Existen múltiples combinaciones posibles para optimizar el espacio, pero en todas ellas se pueden apreciar una encimera, una mesa de buen tamaño y asientos giratorios. También se puede configurar una segunda cama en este espacio, al tiempo que no falta un televisor adicional sobre el fregadero.
A nivel de equipamiento, disponemos de un ingenioso sistema de domótica llamado Dometic IoT Solution. Consta de seis pantallas táctiles repartidas por el habitáculo que permiten monitorear y controlar todas las funciones del interior, tales como la iluminación, la temperatura, el gas, el agua, las baterías… Además, el sistema permite conectividad con un smartphone o tableta, con posibilidad de control móvil inalámbrico.
Por su parte y, como cabría esperar, el Mercedes-Benz Sprinter en el que se basa goza de gran equipamiento, desde los últimos sistemas de asistencia de la marca hasta el brillante MBUX, todo ello rematado por una pantalla táctil de 10.25 pulgadas. Pone la guinda del pastel una gran noticia: se ha presentado como prototipo, pero ya se aceptan pedidos y las primeras entregas comenzarán en otoño.