Hay quienes dicen que los coches no son una inversión y en cierto modo tienen razón, sobre todo si hablamos de la inmensa mayoría de los coches que encontramos por nuestras calles, sin embargo, y si te digo que alguien ha invertido nada menos que 2,9 millones de libras (2.922.000 exactamente), lo que vienen siendo unos 3,2 millones de euros al cambio actual en un Aston Martin DB5.
Pues sí, alguien ha invertido en una réplica del Aston Martin DB5 de 007 -No Time To Die- de una subasta benéfica con motivo de los 60 años de las películas de James Bond.
Uno de los tres modelos especiales de Aston Martin incluidos en la subasta benéfica, la réplica DB5 donada por Aston Martin Lagonda fue el lote estrella de la noche.
El modelo en cuestión es uno de los ocho construidos y diseñados exclusivamente por Aston Martin para No Time To Die. La réplica del coche acrobático DB5 que se vende en Christie’s presenta dispositivos operativos que incluyen una placa de matrícula digital giratoria, faros retráctiles, ametralladoras y bombas de utilería que disparan.
En la película, el DB5 aparece en una emocionante secuencia inicial, conducida por James Bond (Daniel Craig), con Madeleine Swann (Léa Seydoux) a su lado, a través de Matera, Italia. El coche demuestra sus increíbles capacidades dinámicas mientras la pareja conduce a gran velocidad por la ciudad para escapar de los malos.
La subasta también vio la venta de un Aston Martin DBS Superleggera 007 Edition y un Aston Martin V8.
La subasta en vivo contó con 25 lotes que incluían vehículos, relojes, disfraces y accesorios, muchos de los cuales se relacionan con la película número 25 de Bond, No Time To Die, y los últimos seis lotes ofrecidos representaban a cada uno de los seis actores que interpretaron a Bond.
Fuente | Aston Martin