Los fanáticos de James Bond y de Aston Martin están de enhorabuena y es que el Aston Martin Vanquish utilizado por Pierce Brosnan y EON Productions para promocionar Muere otro día («Die Another Day«) será subastado por H&H Classics.
Este importante modelo se pondrá a la venta el miércoles 9 de octubre en el Museo Imperial de la Guerra de Duxford.
Un Aston Martin Vanquish con una curiosa historia
Con un precio estimado que oscilará entre las £ 50 000 y las £ 70 000 – los 59.456 y los 83.250 euros al cambio actual- este GT con motor V12 comenzó su vida como uno de los siete Vanquish retenidos por Aston Martin para tareas de comunicación y publicidad.
Todos ellos fueron matriculados con placas que va de la ‘Y829 MWL’ hasta la ‘Y836 MWL’ ( a excepción deñ ‘Y830 MWL’). El coche que está a la venta ya había aparecido en las páginas de varias publicaciones cuando fue entregado a los estudios Pinewood para una sesión de fotos junto al quinto James Bond, Pierce Brosnan.
Las imágenes resultantes se utilizaron para promocionar la presentación del 007 de 2002, ‘Die Another Day’ en todo el mundo, eligiendo específicamente el ‘Y834 MWL’ porque estaba acabado en la misma pintura Plata Tungsteno con cuero Charcoal y una consola central de aluminio como el utilizado en la gran pantalla.
‘Die Another Day’ también fue protagonizada por Halle Berry, mientras que la canción principal de la película fue interpretada por Madonna, quien también hizo un cameo.
El modelo que también ha lucido la matrícula ‘M16 SPY’ durante un breve tiempo y también ha sido registrado como ‘A12 AML’, tiene sólo 37.800 millas -60.833 km- y ha estado en manos de su actual propietario durante más de 20 años como parte de una destacada colección.
La película muere otro día también tiene un papel importante en la franquicia de James Bond, ya que volvió a forjar los vínculos entre EON Productions y Aston Martin.