Comienzo esta noticia, citando parte del título de una canción de un joven cantante “curiosa, la cara…”, pues bien, para curiosa, la cara que se me quedó cuando escuché que Volkswagen pretende lanzar el nuevo Golf Cabrio otra vez.
Por lo visto, según la casa germana, se pretende dar a conocer este vehículo en el salón del automóvil de Barcelona, estando su comercialización prevista para Agosto, con la posibilidad de Preventa en Mayo.
El nuevo cabrio contará con dos novedades destacadas, la primera de ellas será la capota de lona de última generación con apertura automática electrohidráulica que tardará nada más y nada menos que 9,5 segundos y transformará el soleado habitáculo de la versión cabrio, en uno de los vehículos con capota más silenciosos del mercado gracias a su nuevo sistema de sellado. La operación de apertura y cierre se podrá efectuar hasta velocidades no superiores a los 30 km/h.
La segunda novedad destacada será el abandono del arco de seguridad que llevaban los antiguos modelos para los casos de vuelco, que ahora será sustituido por un sistema de barras antivuelco escondidas tras los reposacabezas de las plazas traseras, que se activarían sólo en caso de accidente.
Vídeo: Presentación del Cab 2011
https://www.youtube.com/watch?v=Mwf7F3tz9v4
Por todo lo demás, he de decir que el Golf se ha renovado estéticamente, ha mejorado en muchos de sus aspectos pero sigue ofreciéndonos lo mismo a lo que nos tenía acostumbrados la marca, es decir, a un modelo de 4 plazas y 3 puertas con un amplio equipamiento entre los que destacan las llantas de 16” de serie en toda la gama, el climatizador bi-zona, volante multifunción y mucho más que podrá montarse en carrocerías que podrán ser propulsadas por cualquiera de las seis motorizaciones disponibles, destacando de las mismas que podrán dotar a la nueva experiencia Volkswagen de eficiencia y sostenibilidad (117 gr CO2/Km) gracias a los bajos consumos adquiridos por la tecnología BlueMotion en combinación con los cambios DSG.
| Foto por: Mundoautomotor