Mientras hay marcas que compiten por fabricar el vehículo más potente, más rápido o menos pesado, hay otras como la filial de lujo de Toyota, Lexus que busca la perfección y la comodidad en sus coches.
Prueba de esto son los asientos que la marca ha montado en el nuevo GS. Estos asientos serán los más novedosos del mercado no solo por ser de los únicos en tener hasta 16 posiciones distintas de conducción sino que tendrán como novedad mundial, un sistema de soporte para la pelvis.
Según un estudio de la marca en colaboración con los departamentos de Investigación Médica en anatomía de diferentes universidades que ha durado unos 5 años, han llegado a la conclusión de la necesidad de un sistema de sujeción y soporte para la pelvis.Este soporte permite ajustar la pelvis del ocupante del asiento en una óptima posición y consiste en una placa de resina retráctil instalada en el asiento que se puede activar o desactivar a gusto del conductor o pasajero, permitiendo que la parte superior del cuerpo permanezca perfectamente firme y próxima al asiento.
Para añadir más confort, se ha incorporado el sistema de ventilación más potente del mundo, incrementando 10 veces la potencia de funcionamiento respecto a la actual versión del GS.
Por último, se ha añadido un sistema que permite aumentar la longitud de la banqueta pasando de 492mm hasta un máximo de 568 mm, todo ello con una simple acción.
Fuente: Lexus