En enero de 2021, Automobili Lamborghini S.p.A. recibió un informe de un posible problema ocurrido en Francia con el capó del motor del Aventador SVJ Coupe a través de su red de distribuidores autorizados.
Inmediatamente se inició una investigación interna para determinar los aspectos del fallo y la causa principal. Los resultados de la investigación revelaron el riesgo de que un número adicional de vehículos con el mismo diseño en la bisagra del capó pudieran contar con el problema de pérdida de par de apriete en los tornillos de fijación.
Según la marca, es posible que a alta velocidad y bajo una fuerte aceleración vertical y longitudinal se produzca un desprendimiento completo de la parte trasera -el capó-. Tal y como puedes imaginar, de producirse, estas situación puede crear un peligro en la carretera y aumentar el riesgo de accidente.
Por este motivo, Lamborghini está retirando del mercado ciertos Aventador SVJ Coupe fabricados entre 2018 y 2021.
Según la llamada a revisión, Lamborghini notificará a los propietarios y los distribuidores reemplazarán los tornillos de las bisagras del capó. Se espera que la retirada comience el 9 de abril de 2021.