Recientemente UPS anunciaba que su ramal de capital de riesgo, UPS Ventures, había completado una inversión minoritaria en Arrival, una plataforma de vehículos eléctricos (EV) que está dando bastante que hablar en el sector del transporte.
Junto con la inversión, UPS también anunció un compromiso para comprar 10.000 vehículos eléctricos que se construirán para UPS, con acceso prioritario para comprar vehículos eléctricos adicionales. La tecnología está diseñada para aumentar la seguridad y la eficiencia operativa, incluido el potencial de movimientos automatizados en los depósitos de UPS.
Ahora, la compañía de logística va un paso más allá y ha unido fuerzas con el fabricante alemán de drones Wingcopter para desarrollar una nueva generación de drones de despegue y aterrizaje vertical en los Estados Unidos. Lo que vemos en las imágenes son meros prototipos, pero la cosa tiene muy buena pinta.
Hemos de recordar que el año pasado UPS dio un gran paso adelante en sus ambiciones de hacerse con una flota de aviones no tripulados para la entrega de paquetes cuando la Administración Federal de Aviación certificó su programa Flight Forward para vuelos ilimitados.
Con esta nueva asociación, que representa la primera vez que UPS Flight Forward establece una relación con un fabricante de drones desde su lanzamiento oficial en julio de 2019, se da un gran paso hacia la fabricación de una flota de drones de entrega. Por otra parte, la firma también habla de toda una red de socios tecnológicos.
Centrándonos en los drones de Wingcopter, estos son capaces de despegar verticalmente como un helicóptero, antes de pasar al vuelo horizontal cuando se encuentran a la altitud adecuada. Cuando alcanzan su destino, los drones hacen la transición nuevamente para aterrizar verticalmente.
Estos drones pueden volar de forma autónoma a una velocidad de hasta 240 km/h y tienen un alcance de 120 kilómetros. Además, son capaces de soportar vientos de hasta 70 km/h. Según muestra la compañía, ya han demostrado ser capaces de realizar operaciones más allá de la línea de visión, incluida la entrega de insulina a una isla en el Mar del Norte.
De hecho, el gigante de mensajería DHL también ha utilizado los drones de Wingcopter para un proyecto en Tanzania. En el siguiente vídeo podéis encontrar más información sobre la tecnología de Wingcopter.