Durante el pasado mes de marzo las ventas de vehículos urbanos mejoraron notablemente en comparación con otros meses debido a las muchas compras realizadas por las empresas de alquiler. En algunos casos el porcentaje de los rent-a-car supera el 70%, siendo casi vehículos destinados en exclusiva a ese servicio.
Entre los vehículos que más compran las alquiladoras está el Fiat 500 gracias a la demostrada fiabilidad y elevado valor de reventa. El Fiat Panda también tiene una demanda importante al contar con cinco prácticas puertas mientras que el Ford Ka+ ha entrado hace poco entre las preferencias de ese sector.
Curiosamente uno de los urbanos que más se vendían en el mercado, el Toyota Aygo, ha caído notablemente hasta el puesto número 10 debido a la menor dependencia de los rent-a-car y a que muy pronto podrá adquirirse con un lavado de cara (que incluye mejoras mecánicas).
RANKING URBANOS MARZO
- Fiat 500 3.618
- Fiat Panda 976
- Ford Ka+ 771
- Kia Picanto 484
- Smart ForFour 335
- Hyundai i10 320
- Citroën C1 211
- Smart ForTwo 208
- Opel Adam 184
- Toyota Aygo 184
- Peugeot 108 174
- Abarth 500 160
- Suzuki Ignis 70
- Opel Karl Rocks 67
- SEAT Mii 64
- Renault Twingo 62
- Skoda Citigo 46
- Mitsubishi SpaceStar 43
- Suzuki Celerio 28
- VW Up! 12
El trió VAG no tiene solución y parece que tampoco se le quiere poner remedio. La actualización del Skoda Citigo ha servido de poco y el VW Up! se ha dejado de comercializar en la península con los motores de gasolina mientras que el SEAT Mii, con una gama reducida, hace lo que puede en este complicado nicho de mercado.
Sorprenden a pesar de los precios elevados los buenos datos del Abarth 500, un modelo muy exclusivo que ha captado la atención del público. Tampoco le está yendo mal al Opel Karl ahora que se comercializa en exclusiva con carrocería Rocks, una opción que tiene un diseño más fresco y atractivo.
[Fuente: JATO Dynamics]