Nilu27, la marca de hipercoches fundada recientemente por el célebre diseñador Sasha Selipanov nos acaba de presentar su primer vehículo: el NILU.
El NILU desafía las tendencias tradicionales de la industria automotriz al evitar la electrificación, la digitalización y otras ayudas tecnológicas para ofrecer una experiencia de conducción sin censura.
NILU una bestia purista
Inspirándose en fuentes como los corredores de Fórmula 1 y Le Mans de los años 60, las casas de diseño italianas clásicas, la filosofía de la Bauhaus de «la forma sigue a la función», el músculo americano de la vieja escuela, los coches de drift, las matemáticas y la música metal de vanguardia, el diseño del NILU es tan ecléctico como original.
El chasis presenta un monocasco de fibra de carbono hecho a medida con un subchasis tubular de aluminio. A diferencia de los subchasis compuestos «de moda», el diseñador eligió deliberadamente un enfoque tubular para mejorar el acceso a los componentes de la transmisión y al mismo tiempo facilitar la extracción de calor.
La cabina del NILU fue diseñada para proporcionar ángulos de visión perfectos con una ergonomía y seguridad ideales. El diseñador logró conseguir una línea de techo increíblemente baja y unas dimensiones de cabina compactas sin sacrificar el confort. El modelo tiene capacidad para dos adultos en un diseño tradicional uno al lado del otro, con la mejor entrada y salida gracias a las importantes puertas de ala de gaviota, los umbrales bajos y los asientos fijos hundidos.
La interfaz hombre/máquina cuenta con controles analógicos. La única pantalla es la cámara/espejo de visión trasera.
El tamaño compacto del volante y su forma perfectamente redonda permiten obtener una sensación de dirección increíblemente detallada. El volante no cuenta con interruptores, botones ni palancas; un testimonio de la creencia de que la conducción de alto rendimiento requiere concentración total y cero distracciones.
El modelo cuenta con una transmisión manual de siete velocidades. El volante, la caja de pedales, el reposacabezas, los espejos exteriores y otros ajustes son deliberadamente manuales. La retroalimentación táctil y háptica de los controles se consideró más atractiva y segura para navegar a través de menús.
El modelo estará disponible en una edición extremadamente limitada con una producción limitada a 15 unidades. El fabricante espera crear 54 unidades más homologadas para la vía pública.
Un V12 de la vieja escuela
Por si no fuera suficiente con esto, Nilu27 se ha asociado con Hartley Engines para producir uno de los motores de aspiración natural más potentes y visualmente impactantes del mundo. El compartimento del motor NILU está completamente expuesto y muestra el hermoso V12 de 6,5 litros. El V12 entregará más de 1000 CV de potencia.
Todo el sistema de escape se imprimió en 3D lo que ha permitido realizar un complejo diseño del sistema. Acoplado a la transmisión manual CIMA de siete velocidades y alojado en un subchasis de aleación de aluminio con revestimiento cerámico, el NILU V12 representa la belleza funcional en su máxima expresión.
El modelo cuenta con una sofisticada suspensión así como con unas llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas en las que se montan unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R en dimensiones 265/35 R20 delante y 325/30 R21 detrás. Las llantas de aleación cuentan con bloqueo central.
El equipo de frenos carbocerámicos procede de Brembo.
El automóvil será presentado ante un grupo VIP y de medios selecto en un evento privado que se celebrará en Los Ángeles el 8 de agosto. Su debut público tendrá lugar el 15 de agosto en Pebble Beach en Monterey, California, antes de aparecer en el Concept Lawn del Pebble. Beach Concours d’Elegance el 18 de agosto.
El hipercoche también debutará en CSR Racing 2; el juego de carreras de NaturalMotion de Zynga.