Poca presentación necesita Valentino Rossi tras 26 temporadas compitiendo sobre dos ruedas. Sin embargo, a finales de la temporada 2021 el conocido piloto colgará su mono para cerrar el capítulo del motociclismo. Lejos de retirarse por completo de la competición, el que sea uno de los mayores campeones del automovilismo dará el salto a las cuatro ruedas.
Rossi hizo el anuncio en el GP de Estiria, en Austria. Aquellos con mejor memoria recordarán que fue allí donde logró su primer podio en un Gran Premio de 125 cc hace 25 años. En palabras del propio piloto, “es difícil, es un momento muy triste porque es difícil de decir y saber que el año que viene no correré con motos”.
Como apunta la leyenda de MotoGP, “he hecho esto durante más o menos 30 años, así que el próximo año mi vida cambiará, pero de todos modos, ha sido genial. Lo he disfrutado mucho. Es un viaje largo, muy largo, y ha sido muy, muy divertido«. Recordemos que ‘The Doctor’ tiene nada menos que nueve títulos de MotoGP, el último en 2009.
El punto y seguido de Valentino Rossi
Está claro que, tras haber subido 235 veces al podio desde 1996, no será fácil para Rossi dejar el motociclismo. Además, es el único piloto que ha comenzado más de 400 carreras, con 115 victorias, 89 de ellas de MotoGP. Sin embargo, a la ambición del piloto todavía le queda mucho camino por recorrer cuando cambie el manillar por un volante.
El italiano no competirá en 2022, pues la próxima temporada centrará su atención en su equipo de carreras, el Sky Racing Team VR46. Por ahora no sabemos hacia donde encaminará su carrera, pero hemos de recordar que comenzó compitiendo en karts e hizo varias pruebas de Fórmula Uno. En la rueda de prensa austriaca, Rossi mencionó su deseo de competir en las 24 Horas de Le Mans, aunque dijo que aún no hay nada confirmado.