El Vanderhall Venice Speedster es un roadster muy especial creado por un fabricante norteamericano con sede en Utah, uno de esos coches creados con el único objetivo de disfrutar al máximo de la carretera. La nueva creación de esta marca se basa en el Vanderhall Venice, aunque seguramente te recuerde a otro vehículo de tres ruedas mítico como el Morgan 3 Wheeler, con la peculiaridad de que este tiene un aire más moderno y futurista.
Ha sido presentado durante el Rally Sturgis y es hasta 3.000 dólares más barato que el modelo original, ambos comparten el mismo motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de General Motors que desarrolla 180 CV y 250 Nm de par motor. Puede parecer curioso que se trate del mismo motor que podíamos encontrar en el Chevrolet Aveo, solo que este recibe un incremento de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos.
Comparte la misma transmisión automática de seis velocidades General Motors que envía toda la potencia al eje delantero y que está asociada a una palanca de cambios secuencial. Además, en su exterior luce una llamativa carrocería de aluminio con grandes llantas de 18 pulgadas y un neumático de 265 mm en la parte posterior. Su peso es de solo 635 kg, lo que le convierte en un bólido rápido y ágil en carretera, ideal para todos los más amantes de la conducción y carreteras reviradas.
Su apariencia radical y aire futurista promete ser el centro de todas las miradas, especialmente gracias a los dos grandes faros LED que incorpora en el frontal o las prominentes llantas de color negro.
Aunque lo mejor es su precio, y es que el Vanderhall Venice Speedster solo cuesta 26.950 dólares en Estados Unidos, lo que equivale a unos 23.300 euros según el tipo de cambio actual. Un juguete para un solo ocupante que nos gustaría tener en nuestro mercado, aunque desgraciadamente no parece que vaya a llegar a Europa. Tendremos que conformarnos con babear viendo la galería de imágenes y el vídeo promocional que se ha grabado en algunas carreteras de ensueño.