Esta exclusiva marca de motos ha saltado al mercado con la Vanguard Roadster, todo un proyecto de diseño futurista que ha visto la luz en el Salón de motos de Nueva York, el cual se ha celebrado entre el 9 y el 11 de Diciembre con esta joya como una de las grandes protagonistas del evento. Aquí han podido realizarse los primeros pedidos de la marca, nada menos que los 200 primeros cuya fecha de entrega se estima para el 2018 en los Estados Unidos, mientras que en Europa tendremos que esperar un año más.
Su enorme motor de 1.917 cc impresiona a primera vista, en sí parece una creación sacada de alguna película de «Regreso al futuro» o incluso de «Hombres de negro». Esta moto es obra de una start-up nacida en Nueva York gracias a la empresa FXE Industries, que como consecuencia de un crowfunding consiguieron alcanzar los dos millones de dólares para diseñar el primer prototipo.
Clasificada dentro del segmento naked, entrega una potencia de alrededor de 100 caballos y un par de 150 Nm, todo ello con un peso de sólo 250 kg que transforman a la Vanguard Roadster en toda una bala con una aceleración y recuperaciones dignas de libro de ciencia ficción. Ahora no encontraremos retrovisores, sino que será una cámara trasera la encargada de enviar imágenes de todo lo que pasa a nuestra espalda a una pantalla de instrumentos.
Con un precio base de unos 30.000 dólares -unos 31.020 euros al cambio- podremos tener una moto con un diseño único y unas cifras de vértigo. Probablemente uno de los diseños más atrevidos del año, que pronto verá nuevas versiones denominadas: Cruiser y Racer.