Con la nueva familia Camry Altise/Atara, Toyota se despide de los productos fabricados en Australia. Si bien no es un modelo completamente nuevo, sí recibe modificaciones importantes para poder aguantar el tipo hasta finales del 2017.
Si estéticamente actualiza bastante su imagen, otros apartados como el equipamiento o la relación valor-precio han sido también revisados para hacerlo más competitivo y poder plantar cara con mejores cartas a los Holden Commodore y Ford Falcon, si bien este último ha perdido bastante cuota en los últimos años.
Analizando brevemente su exterior, estrena frontal en el que tanto los paragolpes como las ópticas adoptan nuevas formas para transmitir mayor dinamismo. Puede que resulte muy continuista respecto al comercializado hasta la fecha pero Toyota dice haber modificado todos los paneles con la única excepción del techo.
En el habitáculo también se aprecia un salto cualitativo importante gracias a los nuevos materiales y al mayor cuidado por los ajustes. La consola central, los paneles de puertas y la instrumentación han sido modificados y la dotación disponible se enriquece con más elementos de seguridad y confort.
Entre las novedades de equipamiento hay que mencionar los faros principales con tecnología LED, sistemas multimedia más avanzados con función Toyota Link, sistema de frenada pre-colisión, control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, cambio automático de luces cortas/largas y alerta de objetos en ángulo muerto
Las versiones de corte elegante toman el apellido Altise. Están disponibles con un motor de gasolina con cuatro cilindros, 2,5 litros de cilindrada con 180 CV de potencia. Este mismo bloque se utiliza en los Atara (de aspecto más deportivo) pero con un sistema de escape distinto que aumenta la potencia hasta los 184 CV.
Por otro lado las unidades híbridas de Altise y Atara han mejorado la eficiencia en hasta un 20% y declaran un gasto medio de 5,2 L/100. La potencia total es de 205 CV y se combinan con una caja automática de tipo CVT.
Toyota Australia inicia la comercialización de los Camry Atara y Altise de manera inmediata con precios que oscilan entre los 26.490 y 42.990 dólares australianos, es decir, entre unos 18.770 y 30.474 €. Los Altise se venden en un acabado único mientras que los Atara pueden elegirse en variantes S, SX y SL.
El Camry ha sido siempre uno de los pilares más fuertes de Toyota Australia. Comenzó su fabricación en la planta de Victoria en 1987 y desde entonces se han producido 1,8 millones de unidades de las que 860.000 se vendieron en el país. A finales de 2017, una vez cierre la factoría australiana, Toyota importará el Camry desde otros países aunque no han especificado si serán de procedencia japonesa o estadounidense.