El Comando de contratación del ejército de los Estados Unidos, anunció hace unas horas en Detroit que GM Defence LLC, una subsidiaria de la gran General Motors, fue la elegida para recibir el contrato de producción para fabricar el nuevo Vehículo del Escuadrón de Infantería (ISV) del Ejército.
Diseñado para proporcionar una movilidad terrestre rápida, el ISV es un transporte de tropas todoterreno ligero y ágil destinado a transportar un escuadrón de infantería de hasta nueve soldados por todo el campo de batalla.
El valor total de la adjudicación del contrato de producción del ISV es de 214.3 millones de dólares, lo que al cambio suponen 190.4 millones de euros. Con esto, el ejército de Estados Unidos recibirá un total de 649 unidades en la primera tanda, aunque el objetivo es de 2.065 unidades.
La solución de GM Defense para las necesidades de transporte de próxima generación del Ejército se basa en la galardonada arquitectura del Chevrolet Colorado ZR2 2020 y aprovecha el 90 por ciento de las piezas comerciales disponibles por lo que reduce costes hasta un punto nunca antes visto.
Estas piezas comunes incluyen los amortiguadores Multimatic y los componentes de suspensión Chevrolet Performance. La durabilidad y el rendimiento de esos componentes se han demostrado en la agotadora serie de carreras Best in the Desert, donde el Colorado ha sido uno de los únicos cuatro vehículos en completar 11 carreras consecutivas (de un total de 434 competidores).
En 2019, GM Defense se asoció con Ricardo Defense después de que el Ejército de los EE. UU. otorgase tres contratos de 1 millón de dólares a tres proveedores de la industria para desarrollar los prototipos del ISV.