Hace unos días os anticipamos que Desguaces La Torre subastaría a principios del mes de julio su exclusiva colección de coches clásicos, carruajes de caballos, motos clásicas y coches de alta gama de ocasión. La entidad encargada de hacerlo será International Auction Group, S.L. (IAG Auction).
Este especialista gestiona la venta de los activos de Desguaces La Torre, actualmente en situación de concurso de acreedores. La subasta se llevará a cabo online y contará con cerca de 100 piezas procedentes de esta espectacular colección de vehículos clásicos en la que hay algunos modelos míticos e incluso algunos ejemplares famosos por haber formado parte de la historia de España.
Ya conocemos algunos de estos vehículos y entre ellos podemos destacar un Hispano Suiza del año 1924, un Ferrari 355 Spider de 1997, un Metallurguique 18 CV del año 1914, un Avalve Itala 8 Cilindros 8.3l de 1913 o un Renault Fredes Billantcourt fabricado en 1900 perfectamente restaurado.
Entre las piezas históricas encontramos un Ford 817T de 1937, uno de los cinco vehículos que utilizaba Francisco Franco en sus desplazamientos en el frente durante la guerra civil española. También el Audi A8 Quattro blindado en el que sufrió el atentado terrorista José María Aznar el 19 de abril de 1995 en Madrid, y que está conservado en el mismo estado en que quedó.
En la colección tampoco faltan coches de competición históricos como el Citroën AX Proto de 1993 Campeón de España de Rallyes, un modelo único en el mundo con motor de compresor volumétrico construido artesanalmente; o el Hispakart Formula IV de los años 60, entre muchos más modelos.
También entre los diferentes lotes a subastar se encuentra una completísima colección de tractores clásicos entre ellos modelos Porsche, John Deere, Ebro y Barreiros, así como carruajes de caballos, motos clásicas y coches de alta gama de ocasión.
La colección se subastará del 2 al 7 de julio a través de la web de IAG Auction (www.iagauction.com) y se podrán realizar visitas presenciales previa cita y en fechas a determinar según la evolución que permita el plan de desescalada relativo al Covid-19 que dictamine la Comunidad de Madrid.