La competición automovilística más dura del mundo tendrá lugar entre el 2 y el 14 de enero de 2022. Aún se desconoce el itinerario exacto que seguirán los participantes, pero cabe esperar que el terreno sea el mismo que en las recientes ediciones. Nuevamente se disputará en el desierto de Arabia Saudí y el Toyota GR DKR Hilux T1 + es la apuesta de la marca.
Toyota Gazoo Racing participará con un equipo formado por cuatro coches en el próximo Rally Dakar. Al igual que ocurrió en 2021, el equipo estará encabezado por Nasser Al-Attiyah y su copiloto, Mathieu Baumel. Giniel de Villiers contará con Dennis Murphy como copiloto, mientras que Henk Lategan y Brett Cummings repetirán juntos en su segundo Dakar.
Por su parte, Shameer Variawa tendrá en esta ocasión de copiloto a Danie Stassen. En esta ocasión el itinerario será en sentido antihorario y la carrera arrancará en la ciudad de Ha’il, al norte del país. Los equipos se dirigirán posteriormente al sur, en dirección al ‘Cuarto vacío’. La jornada de descanso será en Riyadh, la capital saudí, el 8 de enero.
A partir de entonces, la carrera pondrá rumbo al sur para finalizar en la ciudad de Jeddah. El pistoletazo de salida de la carrera lo dará un prólogo que determinará las posiciones de salida de la primera etapa. El itinerario contará además con dos etapas circulares. Tampoco faltará una vez más la tradicional etapa maratón.
¿Cómo es el Toyota GR DKR Hilux T1 +?
La primera gran sorpresa para el Rally Dakar 2022 será el nuevo Toyota GR DKR Hilux T1 +. Ajustado a la normativa actualizada de la categoría T1, el modelo ya ha completado su fase de pruebas. Se trata de un vehículo que comparte numerosos componentes con el anterior Hilux del Dakar. Continuará su desarrollo hasta el prestigioso evento.
Frente a este incorpora toda una serie de mejoras, como un mayor tren de rodaje. Lo forman unos neumáticos de 37 pulgadas, frente a las 32 pulgadas de los anteriores. También tiene un ancho de vía superior, que pasa de 245 mm a 320 mm. El nuevo modelo tiene además un mayor recorrido de la suspensión de 350 mm, frente a los 280 mm anteriores.
El peso total del Toyota GR DKR Hilux T1 + es de 2.000 kg.
Bajo el capó, el nuevo Toyota GR DKR Hilux T1 + equipa un motor de gasolina V6 de 3.5 litros con doble turbo. Es el mismo que en el nuevo Toyota Land Cruiser 300. De serie, el motor desarrolla 415 CV (305 kW) de potencia a 5.200 rpm y 650 Nm de par a partir de 2.000 rpm. En la configuración de competición, las cifras son de 400 CV (298 kW) y 660 Nm de par.
Se puede comprar ? Y sobre qué precio .
Se puede matricular