Hennessey nos ha mostrado el nuevo Ford F-150 Raptor R, un pickup bestial que cuenta bajo el capó con un motor V8. Cuando debute en el primer trimestre de 2023, el Hennessey VelociRaptoR 1000 contará con casi 1.000 CV y más de 1150 Nm de par motor.
Con estas cifras, el VelociRaptor R 1000 se presenta como el pickup más rápido y potente del mundo.
Con dos cilindros más que el F-150 Raptor de serie y equipado con un supercargador de 2.65 litros en lugar de una configuración de doble turbocompresor, el pináculo de la gama cuenta con el V8 ‘Predator’ de 5.2 litros de la marca del óvalo azul como base.
Los ingenieros de Hennessey, obsesionados con los motores de combustión de alta potencia, planean reemplazar algunas piezas originales por un sobrealimentador más grande de 3.8 litros. Se complementará con inducción de alto flujo, inyectores de combustible más grandes, líneas de combustible mejoradas y una nueva correa. Cuando se complete la calibración final, se espera que el resultado sea un aumento del 40 por ciento de la potencia.
El modelo contará con novedades en el exterior para mejorar su apariencia y capacidad todoterreno. Las nuevas defensas delanteras y traseras, una barra de luces LED delantera, llantas Hennessey de 20 pulgadas y neumáticos todoterreno de 37 pulgadas aportan una mayor presencia en la carretera y aumentan su seguridad en cualquier lugar. El distintivo VelociRaptoR 1000 y una placa de construcción con el número de serie identificará el modelo como algo muy especial.
El modelo contará con dos años de garantía oficial y se espera que las primeras unidades lleguen a manos de sus propietarios a finales de primer trimestre de 2023.
Fuente | Hennessey