Hennessey Performance Engineering (HPE), el fabricante y preparador de hipercoches con sede en Texas, ha mejorado uno de sus productos estrella. El recién presentado VelociRaptor 600 2022 suma a la nueva Ford F-150 Raptor de tercera generación 116 CV. Solo se ofrecerán 250 unidades del modelo y las entregas ya han comenzado.
Con la mejora, el equipo de Hennessey tiene como objetivo que la aceleración de 0 a 100 km/h ronde los 4,2 segundos. El segundo reto es que el ¼ de milla pueda completarse en 12,9 segundos en esta bestia de casi 600 CV. Aunque cueste creerlo, todas las modificaciones están cubiertas por una garantía de 3 años o 60.000 km, lo que antes se cumpla.
Los ingenieros de Hennessey han mejorado el motor V6 de 3.5 litros con doble turboalimentación añadiendo un sistema de inducción de aire mejorado, un intercooler de alta capacidad con válvula de descarga y un sistema de gestión del motor mejorado. Con ello, eroga unas cifras de 566 CV (422 kW) a 6.000 rpm y 911 Nm de par a 4.000 rpm.
Más allá de la potencia del VelociRaptor 600
A pesar de la competencia, Hennessey se ha ganado su posición como el mayor productor mundial de F-150 Raptors modificadas. Durante los últimos 10 años, la empresa ha construido miles de VelociRaptor de alto rendimiento para clientes de todo el mundo.
Cabe destacar que la nueva F-150 Raptor de tercera generación ya es un vehículo de alto rendimiento con suspensión trasera de cinco brazos, muelles helicoidales de 24 pulgadas y amortiguadores deportivos para garantizar que el rendimiento se maximice en la carretera y fuera de ella.
Las modificaciones de Hennessey conservan todos los modos de conducción del fabricante para permitir una conducción cómoda o el máximo rendimiento con solo presionar un interruptor. Los propietarios de un VelociRaptor pueden mejorar su camioneta aún más con una gama completa de actualizaciones opcionales.
Estas incluyen parachoques delanteros y traseros VelociRaptor resistentes con luces LED integradas, llantas Hennessey de 20 pulgadas, neumáticos todoterreno de hasta 37 pulgadas, kit de nivelación de suspensión, además de distintivos Hennessey y la insignia VelociRaptor. Los clientes también pueden optar por enormes frenos delanteros Brembo de seis pistones para aumentar la potencia de frenado.
Como la mayoría de los propietarios optan por la mejora de rendimiento más el paquete todoterreno mejorado, se puede adquirir una unidad completa, incluido el modelo base, por 110.000 dólares, unos 94.800 euros al cambio actual. Las mejoras debajo del capó cuestan $19.950, mientras que el paquete todoterreno suma otros $17.900.