Un nuevo restomod se une ahora a la familia. Si hace unos días os contamos la historia de un Jaguar E-Type Series 3 que acababa de ser restaurado para lucir un aspecto renovado, ahora ha sido el turno de este International Scout, una creación original de Velocity Restorations. Este brutal todoterreno ha restaurado al completo, y como principal novedad equipa un nuevo motor V8 LS3, pero ojo porque su precio no es ninguna broma ya que asciende hasta los 197.000 euros.
La principal novedad que podemos encontrar es un motor LS3 V8 de 6.2 litros que desarrolla la ingente potencia de 430 caballos y está asociado a una transmisión automática 4L70E. Unas suspensiones de 15 centímetros se combinan con unos neumáticos todoterreno Nitto Trail Grappler M / T 35×12.50 R17 que nos dan la posibilidad de llegar hasta el fin del mundo si así lo deseamos. La frenada corre a cargo de unos Wilwood de cuatro pistones para frenar a tiempo semejante monstruo.
En el interior también encontramos numerosas actualizaciones, como un panel de instrumentos personalizado de Dakota Digital Gauges con conectividad Bluetooth que aporta ese toque ‘old school‘ con la tecnología de hoy. Los asientos han sido recubiertos de una tapicería de cuero negro con contrastes en color naranja a juego con la pintura exterior, mientras que todo el salpicadero recibe un vinilado especial. En la parte trasera se han montado unas barras antivuelco de cuatro puntos con un revestimiento de pintura en polvo.
El International Scout fue fabricado desde 1961 hasta 1980, creado para competir con marcas como Jeep y otros fabricantes del mercado americano. Ahora este ejemplar ha sido renovado al completo para buscar un nuevo dueño, aunque seguramente su precio de casi 200.000 euros sea un importante impedimento. ¿Quieres tener en tu casa un todoterreno único y acaparar todas las miradas? Esta es tu oportunidad…