Aunque muchos lo dudaban, tras su presentación, el Bugatti Chiron se estableció como el nuevo punto de referencia del mercado de los hiperdeportivos. Como el vehículo de producción más rápido y poderoso en los 112 años de historia de la marca, el Chiron traspasó los límites del diseño, la tecnología, la ingeniería y la fabricación automotrices.
Han pasado apenas cuatro años después de que la primera de las 500 unidades a hechas a medida saliese del Atelier en Molsheim. Sin embargo, el Bugatti Chiron entra en su fase de producción final. Ya solo se fabrican unidades en forma de Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport. La razón es simple, ya no quedan unidades disponibles para la compra.
Las unidades finales del Chiron y Chiron Sport ya se están fabricando a mano, o están programadas para ser construidas en Molsheim.
A finales de octubre de 2021 Bugatti advirtió de que quedaban menos de 40 ejemplares del Chiron disponibles. Sin embargo, un total de 150 adinerados clientes reservaron el monstruo W16 el año pasado, 60% de los cuales eran nuevos en la marca de Molsheim. De los 150 futuros propietarios, 40 de ellos optaron por el Bolide, el Bugatti más extremo de la historia.
Cabe recordar que la compañía francesa solo necesitó un par de meses para vender todas las unidades de producción de este modelo enfocado a la pista. Recordemos que estaban disponibles por la friolera de 4 millones de euros cada uno (antes de impuestos). Los automóviles no se entregarán antes de 2024.
Un 2021 ajetreado para Bugatti
2021 fue un año ajetreado para Bugatti. El pasado año la marca inició las entregas del Super Sport 300+. También envió el exclusivo La Voiture Noire de 13,4 millones de dólares a su misterioso propietario. Otro de los hitos de 2021 fue la entrega de todas las unidades de Divo. Coincidió con la inauguración de cuatro salas de exhibición en Tokio, Singapur, Riyadh y Manchester.
De cara a 2022, Bugatti prevé finalizar y entregar los 10 ejemplares del Centodieci; así como la entrega de 80 ejemplares del Super Sport 300. Lo más reseñable es el inicio de la recién formada empresa conjunta Bugatti Rimac. Comenzará a trabajar con 435 empleados. De ellos, 300 tendrán su sede en Zagreb y 135 en Molsheim. Habrá otros 180 en el centro de desarrollo del Grupo VW en Wolfsburg.