En el mundo de las subastas es bastante habitual encontrar a la venta vehículos sin motor, especialmente si hablamos de piezas de coleccionista que jamás saldrán a la carretera. Sin embargo, en ocasiones excepcionales sucede exactamente lo contrario, y nos encontramos con un motor a la venta sin su respectivo chasis. Es el caso de este motor que pertenece nada menos que a un Ferrari F40 y que ahora está a la venta en Bring a Trailer.
La producción del Ferrari F40 comenzó en 1987, y décadas más tarde se ha convertido en uno de los modelos más emblemáticos y bellos salidos de Maranello. Su diseño rompedor para la época destacaba por un gran alerón trasero y unas líneas musculosas, aunque solo los más atrevidos eran capaces de domarlo al carecer de cualquier ayuda electrónica. Este motor Tipo F120D esconde además una peculiar historia, ya que después de ser construido en 1992 no fue montado en ningún chasis.
Se trataba de una unidad creada para su eventos y exposiciones, es por eso que no tiene un número de chasis asociado. Debutó como una pieza de coleccionista en el “Designed for Speed” de Nueva York y más tarde fue adquirido en 1998 por su actual propietario que lo mantuvo 12 años más como una pieza de colección. Pero además, le dio otro uso como fuente de recambios para su Ferrari F40 que había sido modificado para competir en diferentes carreras.
Por eso, hoy en día no se conserva en un estado original, por ejemplo, añade unos nuevos inyectores y dos culatas. Sin embargo sigue conservando numerosos elementos originales como los colectores de escape o los turbocompresores IHI. ¿El precio a pagar por esta pieza? Un total de 21.000 dólares, aunque míralo por el lado bueno, puede que en unos años se convierta en un objeto aún más preciado y puedas venderlo por una suma mayor.