Durante el primer bimestre del año las matriculaciones de los derivados de turismo y multiespacio alcanzaron un volumen total cercano a las diez mil unidades, un dato que mejora las cifras registradas un año antes. Aquí no se incluyen las unidades de carácter comercial.
Por combustibles la gasolina ha aumentado considerablemente su presencia especialmente en los modelos más compactos pero siguen sin representar grandes cifras, siendo los diésel los principales protagonistas. Los alternativos por ahora no tienen demasiado peso específico.
RANKING MULTIESPACIO 2 MESES 2020
- Citroën Berlingo 2.942
- Peugeot Rifter 2.833
- Dacia Dokker 817
- Opel Combo Life 716
- Ford Tourneo Courier 683
- Mercedes Clase V 335
- VW Caddy Life 303
- VW Multivan/California 184
- Toyota Proace Verso 165
- Renault Kangoo 113
- Renault Trafic Passenger 90
- Peugeot Traveller 74
- Citroën Spacetourer 63
- Nissan NV200 Evalia 53
- Mercedes Citan Tourer 20
El Citroën Berlingo ha logrado imponerse en el mercado español mientras que el Peugeot Rifter se ha quedado muy cerca. Al no contar con rivales modernos están haciéndose con la mayor parte del mercado, algo que debería cambiar una vez los Renault Kangoo y VW Caddy estrenen generación.
El Opel Combo Life, derivado de los líderes y el Toyota ProAce que también hace uso de la plataforma no deberían eclipsar a los originales. Entre los grandes Mercedes y Volkswagen se imponen a pesar de la buena racha que tuvieron los Traveller y Spacetourer en 2019. Ford por su parte consigue buenas cifras con el Courier, una opción muy cuidada y atractiva.