La oferta de vehículos con etiqueta ambiental ECO es muy amplia. Se pueden encontrar automóviles con motores híbridos, híbridos ligeros, adaptados a metano y también a gas GLP. Estos dos últimos están logrando conquistar al público además por su bajo coste de utilización.
Durante el pasado mes de mayo las ventas de automóviles capaces de usar gas metano o gas GLP se incrementaron en el mercado español en un 60,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior hasta alcanzar las 790 unidades, un dato todavía discreto. El acumulado alcanza las 4.609 unidades, lo que representa una subida del 61,7%.
RANKING MODELOS GAS MAYO 2021
- Dacia Sandero ECO-G 223
- Renault Captur GLP 158
- Dacia Duster ECO-G 132
- Renault Clio GLP 82
- Dacia Logan ECO-G 62
- Dacia Lodgy ECO-G 51
- SEAT Ibiza TGI 31
- SEAT Arona TGI 29
- Skoda Octavia TGI 7
- SEAT León TGI 5
- Fiat Panda GLP 4
- Skoda Kamiq TGI 3
- DR6 GLP 1
- EVO4 GLP 1
- Skoda Scala TGI 1
En estos datos faltan varios vehículos que reciben la adaptación de gas en un momento posterior a la homologación inicial como son los Subaru Impreza/XV, SsangYong Tivoli y Korando, DFSK F5 y Glory 580, etc. Si bien no tienen ventas muy elevadas, si suman en un segmento que tampoco mueve cifras muy altas.
Lo que no cabe duda es que los automóviles del Grupo Renault tienen un éxito elevado en España, especialmente los Dacia Sandero y Renault Captur que con el motor 1.0 ECO-G de 100 CV ofrecen unas prestaciones suficientes y un bajo coste de utilización.