Durante el pasado mes de abril ya sabes que las ventas de automóviles en España fueron desastrosas. El segmento más demandado fue el de los crossovers pequeños con apenas 1.265 unidades impulsado por las compras realizadas por las empresas de alquiler principalmente.
El ranking por modelos lógicamente queda muy marcado por los distintos canales y sus adquisiciones, siendo los más vendidos los que también forman parte de las distintas flotas. Opel lleva años con una importante penetración en este sector, y con el Crossland X queda más que evidenciado (apenas tres usuarios particulares pudieron comprarlo).
RANKING B-SUVs ABRIL 2020
- Opel Crossland X 430
- Citroën C4 Cactus 232
- Citroën C3 Aircross 217
- Peugeot 2008 148
- Ford Puma 51
- Jeep Renegade 25
- Hyundai Kona 21
- VW T-Cross 20
- Ford EcoSport 16
- DS3 Crossback 15
- Renault Captur 15
- Nissan Juke 11
- Suzuki Vitara 11
- Toyota C-HR 11
- Fiat 500X 10
- MINI Countryman 9
- VW T-Roc 9
- SEAT Arona 8
- Kia Stonic 4
- Mitsubishi ASX 4
- Audi Q2 3
- Honda HR-V 3
- Skoda Kamiq 3
- Suzuki Jimny 3
- SsangYong Tivoli 1
Muy bien el Ford Puma que parece haber conquistado a los usuarios y no solo por estar en quinta posición durante abril (con niveles muy bajos) sino por los datos acumulados que demuestran su buen hacer sin necesidad de recurrir a canales menos rentables para la marca.
El SEAT Arona, el más vendido si echamos un ojo al acumulado, terminó en la parte baja del ranking aunque todas las unidades fueron adquiridas por clientes particulares. Resulta curioso que no se haya vendido ningún eléctrico en este segmento (Kona, Soul y DS3 Crossback parecen no haber captado la atención de los usuarios). En cualquier caso, analizando el estado en el que nos encontramos, parecen «muchas» las unidades matriculadas.