Con el cese en la comercialización de una gran cantidad de vehículos MPVs, muchas familias han tenido que echar un vistazo a los multiespacio para lograr un buen compromiso entre habitabilidad y precio, algo que no siempre se consigue en el segmento de los crossovers.
Los Peugeot Rifter y Citroën Berlingo se han convertido en un éxito indudable e incluso el Opel Combo Life ha mejorado sus datos en relación a la generación anterior, y esto a pesar de la crisis sanitaria. El más perjudicado es el Renault Kangoo que todavía mantiene una imagen excesivamente comercial.
RANKING MULTIESPACIO ENE-MAY 2020
- Peugeot Rifter 4.086
- Citroën Berlingo 4.058
- Dacia Dokker 1.653
- Opel Combo Life 1.069
- Ford Tourneo Courier 1.023
- VW Caddy Life 372
- Renault Kangoo 172
- Nissan NV200 78
- Mercedes Citan 31
- Peugeot Partner 11
- Fiat Dobló 10
- Fiat Qubo 3
Tanto Renault como Volkswagen pronto pondrán en los concesionarios nuevos productos con los que conquistar al público mientras Toyota, con el ProAce City, pretende arañar unas cuantas ventas a los modelos de PSA con los que comparte plataforma y la mayoría de los componenentes.
Fiat es otra de las grandes perjudicadas de los últimos meses, con las versiones «Panorama» del Dobló casi fuera del mercado, y el Qubo logrando unas cifras muy pobres. Mercedes por otro lado no es capaz de «colocar» muchas unidades de la versión turismo del Citan por culpa de unos precios demasiado altos.